6 cosas que tienes que hacer con tu nuevo eReader

062a

Podcast (2:57 – 9:20)

Hay diferentes cosas que podemos hacer cuando compramos nuestro primer eReader o Lector Electrónico, unas son cosas físicas del dispositivo y otras son las que podemos hacer con él.

Aquí les dejo las principales acciones a tomar para disfrutar nuestro nuevo dispositivo:

1. Compra una cubierta que proteja la pantalla

Personalmente no me gusta ponerle protectores a mis tablets y smartphones, y lo mismo sucede con mi lector electrónico, pero estos dispositivos tienen la pantalla más sensible y fácilmente se puede dañar. Esto me pasó con mi primer eReader, lo guardé junto con mi laptop en un viaje, y cuando lo saqué en el hotel, la pantalla ya no se veía bien. Con un poco de presión sobre ella puede quedar inservible.

Venden muchos estilos de cubiertas que al cerrarlas protegen muy bien la pantalla y al abrirlas tenemos completo acceso a nuestro eReader. Estas las puedes conseguir de diferentes colores, con una lámpara integrada o resistentes al agua; también con aspecto a un libro antiguo.

062b

2. Prepara tu eReader

Hay unas cosas que podemos/tenemos que hacer para tomar ventaja de todas las funciones de nuestro nuevo eReader, estas son:

  • Conectarlo a la corriente.
  • Conectarnos a internet por medio del WiFi
  • Actualizar el dispositivo si es necesario
  • Crear una cuenta o ingresar con nuestro usuario

Ahora si ya estamos listos para los siguientes pasos.

3. Descarga una muestra

Obviamente no es lo mismo ir a una librería y hojear un libro antes de comprarlo que descargar un eBook, pero antes de comprarlo de manera digital, tenemos la opción de descargar una muestra que es aproximadamente entre un 5% y un 10% del libro. Esto es completamente gratuito y podemos descargar varias obras hasta llegar a la que nos atrape para terminar de leerlo.

4. Compra tu libro favorito

Si es nuestro primer eReader, lo más seguro es que ya hayamos leído decenas de libros físicos y tenemos nuestros favoritos. Podemos escoger el número uno de nuestra lista y descargarlo en nuestro nuevo lector electrónico.

5. Explora las funciones

Ya que tengamos un libro descargado en nuestro eReader, es tiempo de explorar sus funciones:

  • Marcadores. Son el equivalente a los separadores de los libros físicos. Podemos agregar varios de estos para regresar a nuestros lugares favoritos. Lo que yo hacía con mis libros físicos era doblar una de las esquinas en las páginas que quería leer otra vez, pero con esta función es mucho más sencillo y no dañamos nuestro eBook.
  • Anotaciones. Se acabaron los libros rayados porque con esta función podemos hacer todas las anotaciones que queramos y regresar a leerlas de una forma muy sencilla.
  • Navegación. Podemos movernos por las páginas de nuestro eBook desde el índice interactivo, número de página y búsqueda de palabras.
  • Diccionario. Ya sea que leamos en nuestro idioma o en uno extranjero, nunca está de sobra un buen diccionario. Este lo podemos descargar a nuestro dispositivo o buscarlo desde Google o Wikipedia.

Sin importar qué lector electrónico hayas comprado, todos tienen básicamente las mismas funciones como éstas que hacen la lectura digital mucho más cómoda.

6. Agrega un eBook desde tu computadora

También podemos comprar o descargar eBooks desde otras tiendas digitales y pasarlos a nuestro eReader. Sólo descarga un libro digital desde internet a tu computadora, conecta tu eReader y transfiere el eBook como cualquier otro archivo a una memoria USB.

Con esto podemos aprovechar miles de títulos de dominio público que podemos encontrar en otras bibliotecas virtuales.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. marzo 26, 2016

    […] 6 cosas que tienes que hacer con tu nuevo eReader (2:57 – 9:20) […]

Deja un comentario