Libros Digitales Noticias

Amazon abre tienda de libros en Seattle

022a

Podcast (0:20 – 4:22)

Amazon nos sorprende con una tienda física de libros en la ciudad de Seattle, algo que al parecer va contra corriente mientras muchas grandes librerías ya cerraron y Barnes & Noble está en peligro de cerrar, Amazon abre una nueva tienda.

Desde hace unos 5 años que las librerías están cerrando poco a poco, aquí en México yo he visitado varios establecimientos donde en lugar de parecer librería, más bien parece tienda de objetos extraños o no muy comunes. Entiendo que tienen que sobrevivir vendiendo rompecabezas, tazas graciosas y juegos, pero puede que logren permanecer abiertas si es que siguen el nuevo modelo que presentó Amazon.

El enfoque de esta tienda de Amazon no es de solamente vender libros de grandes editoriales, sino ofrecer libros con las mejores reseñas en su tienda en línea. Esto nivela la balanza entre las grandes editoriales y los autores independientes, en esta tienda el que decide que se vende es el lector y no el que pague por espacio en estantes.

En esta tienda también se pueden encontrar dispositivos como Kindle eReaders, Kindle Tablets y hasta Echo, un nuevo concepto de asistente para escuchar música, controlar tu casa inteligente, entre otras funciones.

022b

Una vez que estés frente a un libro, puedes leer una breve reseña, valoración y un código de barras que al utilizar tu smartphone, te lleva a la página web para conocer su precio y más información sobre el libro.

022c

Todo esto es algo nuevo, pero donde Amazon va más allá, es cuando entras a la tienda con la su aplicación porque Amazon asocia tus gustos y tu historial de compra. Al conocer estos datos de su usuario, le puede enviar cupones o promociones basadas en cada usuario para ayudarlo a decidir qué comprar.

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

Leave a Reply