Beneficios de usar lectores electronicos
Libros Digitales

Beneficios de usar lectores electrónicos

Siempre surgen más y más beneficios de usar lectores electrónicos como: el beneficio a la vista y su larga duración por semanas de la batería. En este artículo platicamos sobre 8 de ellos.

Los lectores electrónicos o eReaders, tienen ya más de 10 años (desde 2007) que llegaron al mercado de las masas gracias a Amazon y su Kindle, el cual se vendió el lote completo en 5 horas.

Éste fue el primer lector electrónico que valía la pena comprar, no solo por las características físicas y económicas, sino porque Amazon tenía un ecosistema para poder descargar libros electrónicos; y más adelante lanzó su app para los principales sistemas operativos como Windows, Mac, iOS y Android. Con esta app podemos llevar todos nuestros libros en smartphones, tablets y computadoras, conoce la historia del Kindle desde aquí. Después tomó fuerza con la llegada de otros competidores como Kobo e inclusive el iPad de Apple.

 

Beneficios de usar lectores electrónicos

  • La lectura en una pantalla de tinta electrónica ofrece muchos beneficios, como el ser más delgados y por lo tanto, son más ligeros; también tienen mejor vida de su batería que dura semanas enteras; es fácil de ver en luz directa del sol, cosa que no se puede muy bien con pantallas de tablets y smartphones. Conoce más sobre la tinta electrónica desde aquí.
  • Otro de los beneficios de los lectores electrónicos es que puedes sostenerlo fácilmente con una mano mientras haces otras cosas como: regar tus plantas del jardín o tomarte una margarita con una mano en la playa, mientras tienes tu lector electrónico en la otra. ¿Qué otras cosas se te ocurre que puedes hacer con una mano mientras lees con la otra? (Comenta abajo)
  • La mayoría de los lectores electrónicos en estos días, tienen una pantalla iluminada que le permite leer en la oscuridad. La luz se proyecta de manera uniforme a través de una serie de luces LED desde debajo de la pantalla que no lastima la vista.
    Los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen pantallas retroiluminadas como las LCD, por nombrar un ejemplo. Estudios dicen que por este tipo de luz que llega directo a los ojos, es una de las principales razones por las que las personas sufren de supresión de melatonina y fatiga ocular.
  • Podemos comprar el libro en cuanto salga y en ocasiones desde antes, siempre desde la comodidad de tu hogar o en la playa mientras te tomas tu margarita.
  • Hay muchos libros realmente buenos que son escritos por autores independientes, y sus títulos solo están disponibles en formato electrónico, ya que el mercado de libros físicos está sobresaturado o simplemente el autor quiere ganar mucho más por su trabajo en lugar de regalarlo a las editoriales que en ocasiones no hacen más que imprimir su libro.
  • ¿Quieren más? Hay servicios como Kindle Unlimited, que por menos del precio de un libro promedio ($9.99USD), tienes acceso a todos los libros que puedas leer con solo ese pago mensual.
  • Otro de los grandes beneficios de usar lectores electrónicos es que podemos buscar vocabulario rápidamente en nuestro idioma, o aún más útil, en diferentes idiomas.
    También el dispositivo almacena todas sus notas, puedes subrayar y marcar páginas. La mayoría de los lectores electrónicos también tienen un sistema de traducción e incluso pueden buscar sinónimos, adverbios y verbos.
  • ¿Quieren más? Ya se que pregunté esto hace unos párrafos, y puedo quedarme aquí por más tiempo, pero mejor les menciono un último beneficio que es la eliminación de la tala de árboles, que quieran o no, la industria de la publicación impresa hace mucho para contribuir con la deforestación mundial.
    No necesariamente digo que es malo el leer libros de papel, sino que platicando con varios dueños de librerías, muchos me han comentado que solo un pequeño porcentaje de lo que se imprime en realidad es leído. El resto es lamentablemente triturado para no ocupar espacio en bodegas.

 

Así es que si ya tienes un lector electrónico, felicidades, es una muy excelente opicón. Si todavía no tienes uno, espero que estos beneficios de usar libros electrónicos te haya alentado a comenzar, y si es así, te recomiendo el Kindle de Amazon o el Kobo.

 

Aquí te dejo más artículos sobre eBooks, tinta electónica, lectores electrónicos y todo lo relacionado con este tema.

 

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

Leave a Reply