Blog vs Página Web

Una de las principales preguntas que nos hacemos al momento de crear nuestra presencia en internet es si hacemos una Página Web o un Blog, pero ¿cuál es la diferencia?

 

Página Web

La página web es más informativa en el aspecto de dar a conocer un producto o servicio y no es actualizada muy seguido. Ésta generalmente está formada con información como: Sobre nosotros, Productos o Servicios, Ubicación, Contacto, etc.

Si cuentas con una presencia en diferentes puntos de internet como YouTube, Facebook, etc., tu página web sirve como el punto central donde pueden llegar y conocer los otros medios.

 

Blog

En el caso del blog, la información se presenta de forma cronológica y se actualiza más seguido que una página web. Dependiendo de cada Blog, este pude ser actualizado cada mes, semana, o incluso unos blogs más grandes actualizan minuto a minuto.

En tu blog debes escribir sobre temas relacionados con algún interés que tengas, o temas relacionados a tu negocio.

 

¿Cuál de los dos hago?

Esta pregunta depende de lo que quieras hacer, si eres una persona que solamente le interesa escribir sobre algún hobby o temas que te apasionan, lo ideal es un blog y no necesitas una página web; incluso puedes monetizar tu blog de diferentes maneras una vez que tengas muchas visitas diarias.

 

Si tienes un negocio, te recomiendo tener las 2. Tu Página Web es la información de tu producto o servicio, y el blog es para crear una comunidad con tus clientes y atraer internautas a tu página web para que posteriormente puedan comprar lo que vendes.

 

Un escenario ideal

Si tengo un negocio donde vendo Kits para crear tu Huerto Urbano, puedo hacer lo siguiente:

  • Mi página web
  • Escribir un Blog
  • Hacer un Podcast
  • Abrir mi canal de YouTube y redes sociales

 

Todos estos servicios deben ir ligados para que cuando alguien llegue a uno de ellos, pueda conocer los otros.

Por ejemplo, alguien me encuentra en YouTube y le gustan mis videos, puede ir a mi página web donde conoce los productos que vendo, pero puede que no esté listo para comprar. Él puede ver que tengo un Blog donde doy tips de cómo mantener mi huerto en óptimas condiciones; como eso es lo que le interesa, sigue mi Blog y también me sigue en las redes sociales. Cuando lava los platos o maneja hacia su trabajo escucha mis podcasts donde hablo sobre todo lo relacionado con Huertos Urbanos.

En el momento que esté listo para comprar su Kit de Huerto Urbano, ¿con quién creen que lo hará?

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

You may also like...

Deja un comentario