Cómo agregar tu negocio a Google Maps

 

093a

Todo negocio que dependa de clientes llegando al establecimiento y quiera que lo encuentren en internet debe estar en Google, y eso incluye Google Maps. Google es el buscador número uno del mundo y es de vital importancia que nos puedan encontrar por este medio. Hola..

 

3 razones de por qué estar en Google Maps

1- Cualquier persona que esté buscando “pizzas en el centro de Tlaxcala”, “papelerías en el centro de Tlaxcala” o “estéticas en el centro de Tlaxcala”; lo primero que va a hacer no es ir por su sección amarilla (si es que todavía tiene), sino sentarse frente a su computadora o sacar su Smartphone y googlearlo. Los primeros resultados que arroje Google es de exactamente lo que buscamos; con la opción de buscar más.

093b

 

2- Los que andamos en la calle con nuestro Smartphone y busquemos algún establecimiento, podemos hasta seguir direcciones de cómo llegar usando Google Maps. Con solo abrir esta aplicación y escribir “restaurante”, “hotel”, “bancos”, “pizzas” o “estéticas”, nos va a dar una lista de establecimientos cerca de nosotros con su descripción y calificaciones de otros usuarios.

093c

 

  1. Para los que están en búsqueda de nuestro negocio y ya lo conocen de nombre, pero no saben en dónde está, con solo escribir el nombre, nos ubica en el mapa su posición; y si estamos lejos o no conocemos cómo llegar, nos puede dar indicaciones de cómo hacerlo.

093d

093e

 

Cómo agregar nuestro negocio

Para hacer esto tenemos que ir a: https://business.google.com e iniciar sesión con nuestro correo de Google.

 

Después desde “Locations” hacemos clic en el símbolo de “+” y seleccionamos “Add Location”.

093f

 

 

Se abre otra pestaña con el mapa y la opción de escribir tu dirección. Si no encuentra tu dirección seleccionamos “I’ve correctly entered the name and address” para que nos de la opción por campos. Tenemos que tomar en cuenta que la dirección esté correcta, si escribimos “calle” en lugar de “avenida”, no va a aparecer.

093g

 

Los pasos que siguen son llenar datos que dependerán del negocio y por último nos van a pedir verificar por medio de una postal que nos llega al establecimiento. Esta postal tiene un código que tenemos que ingresar en esta misma página.

093h

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

You may also like...

Deja un comentario