Convierte tu texto en audio con Amazon Polly
Noticias

Convierte tu texto en audio con Amazon Polly

Logo de Amazon Polly

Amazon está listo para extender su dominio en el mercado de los audiolibros con un nuevo servicio llamado Amazon Polly, que básicamente convierte el texto en audio con voz que suena muy natural, a parte de esto, utiliza tecnologías avanzadas de aprendizaje profundo para hacer que suene cada vez más humano. Cuenta con docenas de voces realistas en una variedad de idiomas, para que podamos seleccionar la voz ideal.

Las capacidades de esta tecnología ha evolucionado con soporte adicional para cosas como: susurros, marcas de voz, efecto de timbre y compresión de rango dinámico.

Este tipo de avances en tecnología de voz también son cosas que hacen que Alexa suene más natural. Al igual que Polly, Alexa aprendió a susurrar y cambiar el tono de su voz a principios de este año.

 

El Plugin Amazon Polly para WordPress

Amazon Polly

Amazon lanzó en diciembre de 2016 el servicio de texto a voz, pero ahora ya lo lanza como un servicio que podemos utilizar todos para nuestras aplicaciones móviles y para nuestro blog hecho con WordPress. Este plugin puede convertir automáticamente cualquier publicación de nuestro blog en archivos de audio.

Amazon Polly no es de ninguna manera la primera plataforma automatizada TTS (text-to-speech), ni siquiera la primera en ofrecer un plugin para WordPress, pero con la fuerza empresarial que viene detrás de Amazon, este servicio tiene asegurado un gran éxito, principalmente en el área de audiolibros que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años.

Conoce más sobre Polly desde aquí.

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

Leave a Reply