De la web 1.0 a la web 4.0

Evolución de la web

El concepto de internet nació en la década de los 60s, pero no fue hasta los 90s cuando llegó a las masas con lo que ahora se le llama web 1.0; seguido de 2.0 hasta llegar donde estamos ahora, el 4.0.

  • Web 1.0, se le llama así al internet que solamente brindaba información y no existía interacción con el usuario.
  • Web 2.0, es cuando el usuario final puede interactuar con el contenido en internet por medio de redes sociales, e incluso crearla por medio de Blogs.
  • Web 3.0, no es más que una evolución de la anterior con la inclusión de bases de datos, empuje de tecnologías de inteligencia artificial, web 3D, y muy importante ahora, la adaptación para diferentes tamaños de pantallas de dispositivos móviles.
  • Web 4.0, esta versión es en la que estamos entando ahora donde sus principales servicios son: la información de búsqueda personalizada, el internet de las cosas, cloud computing y big data.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario