El Nuevo Kindle Oasis

078a

Después de muchas especulaciones sobre este dispositivo, hoy se anunció de manera oficial en el sitio de Amazon al nuevo lector electrónico llamado Kindle Oasis, el cual viene a reemplazar al Kindle Voyage. Esto es lo nuevo que presentan:

Dimensiones

Esto es algo que llama la atención a primera vista porque es diferente a las versiones anteriores. Las 3 versiones anteriores (Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Voyage) tenían similares dimensiones de 169cm de alto x 117 de ancho aproximadamente; y el nuevo Kindle viene con unas dimensiones de 143cm x 122cm, lo que lo hace más pequeño.
078b

Otro gran cambio fue el grosor, el cual no me gusta porque está asimétrico y creo que no es muy atractivo visualmente. De la parte más delgada mide solo 3.4mm y 8.5 mm del la parte más ancha.

Yo cambio de mano frecuentemente cuando leo con mi Kindle, y cada que cambie de mano con el Oasis, tendría que rotar el dispositivo, algo que después de un tiempo se volvería incómodo.

El peso también se redujo a 133g comparado con 191g del Kindle, y hasta 217g del Kindle Paperwhite 3G.

Cubierta / Batería

Esta asimetría desaparece cuando se le pone la cubierta porque embona perfectamente en la parte más delgada para quedar plano en la parte de atrás.
078c

El nuevo Kindle tiene 4 pins en la parte trasera que al estar en contacto con los pins de la cubierta se puede extender la carga de semanas hasta casi 2 años al estar sin usar. Con uso constante, probablemente le dure la batería entre medio y un año de antes de tener que cargarlo otra vez, más que suficiente para terminar varios libros.
078d

Pantalla

La resolución sigue igual que las versiones del Kindle Paperwhite y Voyage con una pantalla de 6 pulgadas a 300 ppi y obviamente es touch, la única diferencia es que tiene más leds para iluminar la pantalla en la oscuridad. Como referencia, el Kindle Paperwhite tiene 4 LEDs, el Voyage tiene 6, y el Oasis cuenta con 10 LEDs.

Precio

Dejé lo peor para el final.. El precio es algo que no veo razón de estar tan elevado a $290 USD; que si lo comparamos con los otros modelos de $80 USD, $120 USD y $200 USD, aumentó muchísimo el precio. Generalmente cuando sale una nueva versión de un producto con algunas mejoras se saca del mercado la versión anterior, y la nueva toma su lugar con el mismo precio o incluso más económico, pero lamentablemente este no es el caso con el Kindle Oasis.

El Kindle Voyage es un excelente dispositivo que la única mejora que le haría yo, sería la de hacerlo más delgado y ponerle celdas solares para extender su tiempo de lectura y así ayudar a reducir el tamaño de la batería. Pudieron haber hecho algo así y mantener el mismo precio de $200 USD en lugar de lanzar esta versión de Kindle, pero veremos que dicen al respecto los lectores o el público al que va dirigido este dispositivo.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5.
Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario