Email. Lo mínimo que debes saber sobre tu correo electrónico

 

El Email o correo electrónico forma parte de la vida diaria de nosotros, ya seamos estudiantes, maestros, empleados, emprendedores o empresarios; el Email es para todos y solo varía un poco en la forma que se usa. Por ejemplo, un emprendedor o empresario tiene mayor necesidad de funciones como pie de página; o recibir sus emails institucionales en su bandeja de Gmail o Outlook.

Existen diferentes empresas que brindan el servicio de Email y depende de qué ecosistema te guste más, probablemente usemos el que creamos hace años y difícilmente nos cambiamos porque eso significa perder los emails guardados y volver a dar tu usuario a todos tus contactos; creo que es más sencillo cambiar de número de celular que usuario de Email.

Los principales servicios son: Gmail de Google, Outlook (antes Hotmail) de Microsoft y Yahoo, este último no lo recomiendo ni un poco porque no nos brinda ni una pequeña fracción de todos los servicios que vienen con tener nuestras cuentas de Gmail y Microsoft.

En cuanto a Gmail y Outlook, no recomiendo uno más que el otro, sino tener los dos para poder aprovechar al máximo los servicios de cada uno, los 2 servicios tienen casi los mismos beneficios y la versión gratuita dan muchas ventajas que se pueden utilizar en línea como:

Almacenamiento – Google Drive y One Drive

Documentos – Google Docs / Word,  Google Sheets / Excel, etc.

Tienda de aplicaciones – Google Play / Windows Store

Calendario

Contactos

Fotos

 

Si quieres conocer un poco más sobre estos servicio, te recomiendo leer el artículo: Servicios en línea de Google y Microsoft

 

Email Institucional o Email de nuestra página web

Si tenemos nuestro negocio, es común que usemos este tipo de correos como: minegocio@gmail.com o minegocio@hotmail.com, pero si ya contamos con nuestra página web, es mucho más recomendable hacer nuestro email institucional.

Un ejemplo de esto sería: minegocio@mipaginaweb.com; esto se ve mucho más profesional y algo muy importante, es que no utilicemos baby_sexy1998@gmail.com o algo parecido para dárselo a nuestros clientes.

 

Todos nuestros correos en una sola bandeja

Tanto Gmail como Outlook nos permiten recibir correos de otros servicios y también los de nuestra página web para no tener que estar abriendo 3 o más cuentas.

Si usas más de un correo, te recomiendo los siguientes artículos para recibir todo en una misma cuenta:

Cómo recibir otros correos desde Outlook / Hotmail

Cómo recibir otros correos desde Gmail

 

 

Gmail

Este servicio tiene una interfaz muy limpia y cuenta con 3 principales áreas:

La barra izquierda, donde podemos seleccionar grupos o folders de emails como: Importantes, Enviados, Spam y folders que hayamos hecho nosotros. En esta misma barra tenemos Google Hangouts, desde donde podemos comunicarnos con nuestros contactos por medio de texto y video.

La barra superior. Aquí tenemos la barra de búsqueda, opciones de selección y acciones como: borrar, archivar, marcar como spam, etc. También tenemos más aplicaciones de Google y ajustes de nuestra cuenta.

Contenido. Aquí podemos encontrar nuestros correos, los cuales Google filtra de forma automática por medio de pestañas, las que vienen predefinidas son: Principal, Social y Promociones.

 

Outlook / Hotmail

La organización de la información es muy parecida entre los dos servicios de correo electrónico, tenemos las principales 3 áreas:

La barra izquierda tiene las carpetas, que pueden ser: la Bandeja de entrada, Correo no deseado y otros que podemos crear nosotros de forma personalizada.

La barra superior. Aquí tenemos la barra de búsqueda y acciones como: nuevo, responder, eliminar, archivar, etc. También tenemos más aplicaciones de Microsoft y ajustes de nuestra cuenta.

Contenido. Aquí podemos encontrar nuestros correos, aprovechando el lado izquierdo con publicidad de msn.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5.
Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario