Estilos en iBooks Author

047a
Algo que es muy útil cuando queremos cambiar las fuentes para los capítulos, títulos, cuerpo, etc., son los Estilos. Podemos acceder a ellos desde el botón azul llamado Calderón situado hasta la izquierda de la barra de formato.

También podemos hacer esto desde Visualización -> Mostrar cajón de estilos.

047b

Para ahorrar algo de tiempo buscándolos hacemos clic en el botón Pilcrow y aparentemente no pasa nada, tenemos que hacer la ventana de iBA más pequeña arrastrándola desde los lados izquierdo o derecho.
Una vez que lo tenemos abierto, vamos a poder ver estos 3 estilos diferentes:
Párrafo
Estilos de Carácter
Estilos de Lista

047c

Para modificar cualquiera de ellos seguimos estos pasos:
1. Selecciona el texto al que quieres volver a dar formato.
2. Haz clic en el estilo que deseas modificar.
3. Edita el texto (fuente, tamaño, color, etc.).
Ahora deberíamos tener un triángulo rojo al lado del estilo. Cuando hacemos clic en él, tenemos algunas opciones para:

047d

Después de seguir estos pasos, todo el estilo del texto se modificará, suprimirá, renombrará, etc., dependiendo de cuál sea la opción que elijamos. De esta manera no es necesario seleccionar el cuerpo completo, podemos seleccionar un párrafo, cambiar la fuente, color, alineación, etc., y redefinir para que esta acción se aplique a todo el cuerpo del eBook.

Lo mismo con los títulos, después de seguir los pasos, todas los títulos se modificarán.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5.
Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario