Extensiones de dominio

065a

La extensión que seleccionamos depende del enfoque, área o rubro que le queremos dar a nuestra página. Va a depender si tenemos una escuela (.edu), si es una institución gubernamental (.gob), empresa mexicana (.mx) o (.com.mx); pero el más común de todos y el que se recomienda es el “.com”.

Muchas veces el .com ya no está disponible, por ejemplo si tenemos un hotel que se llama “Hotel del Rey”, probablemente ya exista más de un hotel con ese nombre al rededor del mundo. Aquí es donde se debe considerar otras extensiones dependiendo del país en el que nos encontremos, nuestro dominio podría ser:

www.hoteldelrey.mx en México

www.hoteldelrey.do en República Dominicana

www.hoteldelrey.ca en Canadá

Hace pocos años se aceptó la creación de muchísimas extensiones nuevas muy específicas para dar más opciones de nombres a las páginas web. Estas incluyen:

.ninja

.guru

.news

.tech

.website

.casino

.bar

065b

y la lista continúa… Aunque es muy buena idea la oleada de nuevas extensiones, por ahora no es muy recomendable elegir uno tan específico porque la gente está muy acostumbrada a que una página web termina en .com y poco a poco nos acostumbramos a la extensión de nuestro país como el .mx.

La única forma que recomendaría comprar una extensión específica es como complemento a nuestra página web con .com, por ejemplo tener los dos dominios:

www.hoteldelrey.com y www.delrey.hotel.

You may also like...

1 Response

  1. febrero 20, 2016

    […] Más sobre extensiones de dominio… […]

Deja un comentario