Google Play Books lanza nueva función de lectura nocturna

056a
Google lanzó una nueva función que ajusta el fondo del libro que leemos automáticamente dependiendo de la hora del día.

Se dice que tomaron la inspiración para esta tecnología por Oyster, ya que Google compró esta compañía y todos los ejecutivos ya trabajan para Google Play Books.

Google dice que la actividad de leer aumenta entre las 8PM y 10PM, por lo cual enfocaron sus esfuerzos en traer esta tecnología a su App. Cuando se habilite esta función, el fondo de la página que leemos se ajustará automáticamente filtrando los tonos azules y reemplazandolos con tonos cálidos.

Este tipo de tecnología es muy importante al momento de leer eBooks en dispositivos porque hay estudios que sugieren que la luz azul emitida por Smartphones y Tablets pueden afectarnos.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario