Hospedaje para tu página web

084a

Toda página web está hecha por diferentes archivos con código HTML y también puede contener PHP, Java y otros lenguajes de programación que son interpretados por navegadores como Google Chrome o Firefox. Estos archivos pueden estar por sí solos en una página sencilla, o dentro de una serie de folders para páginas más complejas.

El hospedaje es como su nombre lo indica, un lugar donde hospedar nuestros archivos y folders que contiene nuestra página web. Cuando nosotros escribimos en la barra del navegador www.digital-editorial.com, lo que sucede es que se buscan los archivos que forman esta página y estos tienen que estar en una computadora o servidor.

Cuando nosotros contratamos el hospedaje con empresas como godaddy o hosting24, lo que estamos haciendo es rentando un pequeño espacio dentro de su servidor donde podemos subir nuestros archivos para que el resto del mundo pueda ver nuestra página web.

 

Tipos de servicios de hospedaje

Al contratar un paquete de hospedaje, podemos elegir entre diferentes tipos de funciones y en base a esto está su precio, estas son las más comunes:

 

Servicio gratuito

084b

Muchas empresas de hospedaje ofrecen una versión gratuita para atraer clientes y prueben su servicio. Pueden ser gratuitos por los primeros meses o para siempre con limitaciones de espacio de almacenaje, con anuncios, entre muchas otras limitaciones.

Este tipo de hospedaje lo recomiendo solamente para probar un servicio, pero no para tener tu página web en esta modalidad, se ven muy mal las páginas con dominios como: www.mirestaurante.tusitioweb.com o con anuncios de “Crea tu situo web gratis” como es el caso de Jimdo.

 

Servicio compartido

Esta es la más común y la que le recomiendo a cualquiera que quiera hacer su página web, ya sea una empresa, institución, escuela, una persona, etc. Este tipo de servicio generalmente ya incluye funciones como: mayor espacio de almacenaje, habilidad de crear subdominios y pocas cuentas de correo electrónico institucionales, soporte técnico limitado y algo muy importante que debe tener, es una interface como cPanel.

A este servicio se le llama compartido porque puede tener decenas o centenares de páginas web compartiendo recursos como RAM y CPU dentro de un mismo servidor.

 

Servicio de revendedor

Si estás pensando ofrecer tus servicios como desarrollador web, este es el más recomendado para comenzar porque te permite almacenar las páginas de tus futuros clientes en una cuenta que ofrece espacio ilimitado de almacenaje, páginas hospedadas, correos electrónicos, subdominios y la lista continúa.

 

Servicio VPS

Viene de Virtual Private Server y es casi lo mismo que el servicio de revendedor, pero con este tienes un espacio del servidor especialmente para ti y no compartido con otras páginas web. Este servicio generalmente no viene con cPanel instalado y se puede elegir el sistema operativo que corre en el servidor, así es que se tiene dos opciones:

1) Comprar la suscripción a cPanel o

2) Aprender a usar el sistema operativo gratuito.

Este no es recomendable al menos que tengas conocimiento de programación, especialmente de servidores.

 

Otros Servicios de hospedaje

Existen muchas otras modalidades de hospedaje, pero estas 4 son las principales.

 

Yo he utilizado varios  servicios de hospedaje, pero el que uso y recomiendo  es Hosting24.

Puedes conocer más sobre Hosting24 desde aquí.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario