La App Aldiko

023a

Podcast (22:21 – 27:30)

Esta aplicación está solamente disponible de forma gratuita para Android, pero en su página web dice que pronto viene la versión iOS. Aquí cabe mencionar que tienen una versión Premium ($49.99MXN) que te permite hacer más cosas como Marcar texto y hacer notas; y la versión gratuita viene con anuncios.

Si quieres leer ePubs descargados de internet, esta es la App que recomiendo por sus funciones y la forma de interpretar el formato ePub.

Como les he comentado en otros artículos, no todas las Apps para leer eBooks interpretan el ePub de la misma forma, pero en experimentos que he hecho, Aldiko es de las mejores para Android.

Podemos encontrar todas las funciones comunes en un eReader como: Índice, Modo Nocturno, Tamaño de letra, Márgenes y Orientación.

Estas son las principales funciones de Aldiko

Menú

El menú se encuentra en la parte superior izquierda en forma de un ícono de tres líneas con unos libros, desde ahí nos muestra opciones como: Leer, Más libros y Acerca de (y subcategorías).

En la parte superior derecha tenemos una opción para buscar un libro dentro de nuestra biblioteca.

Biblioteca

Podemos acceder a la biblioteca por medio de las opciones que tenemos dentro de Menú -> “Leer”; ya sea que busquemos por medio de “Libros”, “Autores”, “Etiquetas” o “Colecciones”, estas nos llevan a nuestra colección de libros, pero la opción que nos da más información es “Libros”. Desde ahí podemos ver nuestras “Lecturas recientes”, “Librería” y “Añadidos recientemente”.

Anotaciones

Para agregar anotaciones tenemos que seleccionar el texto y esto nos da opciones como: “Destacar”, “Nota”, “Compartir”, “Diccionario” y “Buscar”. Las primeras dos opciones solo están disponibles en la versión Premium.

Tienda

Se accede a la tienda por medio de Menú -> “Tienda Feedbooks” y también se pueden agregar otras tiendas como la de Smashwords.

Desde aquí se pueden descargar eBooks gratuitos y de paga, y se pueden buscar por medio de categorías como: “Los más vendidos” y “Dominio público”.

Esta es la página web de Aldiko si quieren conocer más o descargarla: http://www.aldiko.com

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario