Publicación Mixta

Publicación Impresa y Digital

El objetivo principal de este proyecto es brindar un paquete completo de servicios digitales y físicos para las publicaciones de los maestros e investigadores.
La revolución digital apenas comenzó en México hace pocos años y rápidamente se ha convertido en prioridad para institutos y universidades por el gran alcance y bajo costo que se necesita para hacer todo tipo de publicaciones como principalmente: libros digitales y revistas.

Objetivos:

  • Crear una biblioteca virtual que contenga las publicaciones de los maestros e investigadores de la Universidad en formatos físicos y digitales.
  • Difundir todo el material publicado en los próximos años.
  • Imprimir solo la cantidad de libros que realmente se necesita.
  • Aumentar el número de publicaciones aprovechando el mismo presupuesto.

Ventajas:

Ecológico

Con los libros, necesitamos recursos físicos que afectan a nuestro planeta como el papel. Con los Libros Electrónicos literalmente salvamos millones de árboles cada día, en lugar de tirar los libros que no se venden o no se distribuyen fácilmente.

Distribución

La distribución física requiere tiempo y recursos (vehículos, gasolina y mano de obra). También está limitada por las fronteras, por lo que es casi imposible encontrar libros de un país en uno diferente; y los que podemos encontrar son muy limitados en comparación con el número total de libros impresos en un país específico.

Un libro electrónico puede estar inmediatamente disponible en todo el mundo con el clic de un botón, sin tener que pagar el envío.

Almacenamiento

El espacio que ocupan miles de libros en un almacén o librería es muchas veces estorboso. Con la publicación mixta (físico y digital) podemos ahorrar espacio al imprimir solo lo que sea necesario y el número de descargas de la versión digital es ilimitada.

Con los libros digitales podemos llevar la colección completa impresa por la Universidad en un dispositivo, CD o USB.

Publicación Digital

  • Elaboración del libro electrónico en formato ePub para leerse en cualquier dispositivos.
  • Elaboración del libro electrónico en formato Mobi para leerse en dispositivos Kindle.
  • Elaboración del libro electrónico en formato PDF para leerse principalmente en computadoras.
  • Distribución desde la Biblioteca Virtual UATx.

Estos 4 puntos tienen un costo de: $2,500 pesos IVA incluido por cada libro digital.

Publicación Impresa

Podemos complementar la publicación digital con un volumen pequeño de publicaciones impresas.
 El costo varía dependiendo del papel, número de hojas, etc., pero como ejemplo: 100 ejemplares de un libro de 100 páginas a blanco y negro tamaño media carta con portada a color costaría aproximadamente: $10,725 pesos IVA incluido. Y el mismo libro con 500 ejemplares: $26,125 pesos IVA incluido.

publicacion-mixta