Recorrido por la interfaz de Hype

043a
Hype es muy parecido a Adobe Flash, pero el resultado es amigable con dispositivos móviles.

La interfaz varía muy poco dependiendo de la versión que tengamos; puede ser Hype 3 o Hype Pro. Vamos a ver aquí la versión Pro.

 

Para recorrer la interfaz de Hype vamos a separarlo en 5 secciones.
043b

Escenas y diseños

Podemos tener diferentes escenas que actúan de forma independiente entre ellas, pero las interconectamos por medio de acciones como botones.

Los diseños son de diferentes tamaños que podemos seleccionar llamados “puntos de ruptura”. Estas son las medidas en pixeles que le damos para que cambie el diseño dependiendo de los tamaños de computadoras, tablets y smartphones.

Area superior

Aquí encontramos Elementos, Símbolos, opciones para agrupar/desagrupar, delante/detrás, Zoom, Vista previa y opciones para mostrar/ocultar Inspector y Recursos.

Elementos y Símbolos tienen las siguientes opciones:
043c

Barra de Formato

Esta es la barra superior donde encontramos: Archivo, Edición, Insertar, Escena, etc.; y cada una de estas opciones tiene otras opciones.
043d

Línea de tiempo

Desde aquí es donde creamos las interacciones de nuestros objetos. Podemos acomodar el orden tanto de tiempo como de ubicación de objetos unos frente a otros; también podemos editar las propiedades de los objetos agregando transiciones de movimientos, opacidad, color, tamaño, etc.
043e

Inspector y Recursos

Estas dos barras las podemos mostrar/ocultar desde los botones Inspector y Recursos.

Desde el inspector podemos editar prácticamente todo lo relacionado con botones, objetos, texto, ligas, tamaño del lienzo, y la lista continúa.

Desde recursos podemos agregar multimedia como audio y video, archivos, funciones JavaScript y tipografías.
043f

Prueba Hype o cómpralo desde aquí.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5.
Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario