Tiendas Virtuales

 

095a

Se conoce bajo múltiples nombres como Tienda en línea, Tiendo online o Tienda electrónica, pero lo importante es que nos da la facilidad de comprar y vender desde cualquier lugar como nuestra casa, trabajo o incluso en la calle desde nuestro Smartphone.

Desde este tipo de página web podemos vender productos y servicios en nuestra localidad, país o en el mundo entero. Una de las principales y conocidas son Amazon y Mercado Libre; y últimamente han entrado otras nuevas como Fiverr y Kinchink desde donde se puede vender desde una playera, hasta una foto de un plato con sopa de letras escribiendo lo que te pidan.

Desde aquí puedes conocer un poco más sobre uno de estos servicios, Fiverr.

Estos servicios cobran comisión, pero si tenemos un poco de más experiencia en elaboración de páginas web, nosotros podemos crear la nuestra usando WooCommerce para WordPress o VirtueMart para Joomla!.

095b

 

Ahora casi todas las tiendas físicas como Walmart, Apple y BestBuy cuentan con su propia tienda virtual por el crecimiento de las ventas físicas vs virtuales.

Hay información que nos dicen que en los últimos 10 años (del 2006 al 2016) el porcentaje de ventas en línea ha ido subiendo del 2.8% al 8.10%.

Le recomiendo hacer una tienda virtual a cualquier persona que tenga algún servicio o producto que vender. Pueden continuar con su trabajo normal mientras venden en línea o si tienen una tienda física, la pueden complementar con su versión digital.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

You may also like...

Deja un comentario