Diagnóstico Estatal de Ciencia y Tecnología

Dr. Luis Alberto García Domínguez

El presente documento, es un intento por integrar la información existente en el contexto de la ciencia y la tecnología, en el estado de Yucatán. La organización de la información se desarrolló tomando como referencia otros documentos que han reunido datos del espectro de investigación e innovación, no solamente estatal, sino nacional.

Para su exposición, este trabajo se divide en cuatro capítulos que presentan de manera sucinta la información cuyo contenido, permite emitir diversos análisis a posteriori respecto del estatus del sector y las posibilidades de consolidación del mismo.

En un primer acápite, se presenta un escenario socioeconómico del estado de Yucatán, con el objetivo de dar al lector una visión del contexto científico, a partir de datos poblacionales y económicos.

Publicado en Diciembre del año 2018
©Todos los derechos reservados
ISBN: 9780463642078

Formato

Elige tu formato dependiendo de tu dispositivo de lectura.

ePub

Formato para leer desde iBooks, Google Play, Kobo, y la mayoría de las apps para leer libros electrónicos.

Mobi

Formato para leer desde lectores electrónicos Kindle.

PDF

Formato para leer en computadoras, tablets y para impresión.

El Dr. Luis Alberto García Domínguez, es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, con Especialización en Docencia, por la misma Universidad, Maestría en Desarrollo Organizacional por el INESPO-UADY, y  Maestría y Doctorado en Desarrollo Regional, por el Colegio de Tlaxcala, con reconocimiento CONACYT.
Ha laborado como Subdirector Académico del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Subdirector de Planeación y Director General del Instituto Tecnológico Superior de Motul, y Líder de Proyecto en la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.
Actualmente, es Jefe de Investigación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, y profesor en el Instituto Tecnológico de Mérida.
Con 22 años en la docencia e investigación, ha publicado 14 artículos en revistas científicas, 18 ponencias en congresos nacionales e internacionales y 12 conferencias impartidas.
Ha sido representante del estado de Yucatán, ante el Consejo Directivo del Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. y del Consejo Directivo del CIATEJ A.C.  y en el 2010 fue designado Profesionista Líder del año, en el Sector Académico, por parte de la Sociedad Yucateca de Líderes Profesionistas.

[email protected]

Publicación Digital | Web · Libros y Revistas Digitales · Apps · Cursos en Línea · Marketing de Contenidos