El correr del tiempo

Jorge H. Méndez Flores

Publicado en Marzo del año 2019
©Todos los derechos reservados

La poesía de Jorge H. Méndez es una apología a la sencillez y, su poética, una ceremonia a la experiencia. Sus versos, invitan, no sólo a lectura; pues, su intención, no es que ésta sea un simple ejercicio de decodificación de signos. Por el contrario, instigan a recuperar lo acaecido o a vivir lo apenas esbozado.
Su poesía y poética son los medios, la experimentación, su fin. Lo anterior pudiera hacer pensar que, en la poesía de Jorge H. Méndez, el contenido subordina a la forma. Sin embargo, esta subordinación es válida para los poetas filosóficos (como contrariamente los hay quienes enaltecen la forma sobre el contenido; por ejemplo: los poetas que labran desde lo molecular de la palabra). Sobra señalar la vigencia de ambas relaciones, pero los poemas de nuestro autor, se encuentran ajenos a esta comunión. Pues en estricto sentido, lo trascendental no es la organización ni la reflexión, sino, ante todo, la visión y la percepción.
Y aquí no se dice que las formas estén ausentes, ni que el arsenal conceptual no importe. Lo que se presencia es que, en Jorge H. Méndez, nos enfrentamos ante la oportunidad de vivir y sentir la poesía pura. Lo poético en completo estado de sinceridad y trascendencia.
La poesía de Jorge H. Méndez es ante todo experiencia. Y qué es la experiencia, si no ante todo vida. Vida en su más elevada y fina expresión. Vida, hecha poesía. Vida poetizada.

Formato

Elige tu formato dependiendo de tu dispositivo de lectura.

ePub

Formato para leer desde iBooks, Google Play, Kobo, y la mayoría de las apps para leer libros electrónicos.

Mobi

Formato para leer desde lectores electrónicos Kindle.

Autor

Jorge H. Méndez Flores