Email Marketing. Qué es, recomendaciones y sus ventajas

Email Marketing es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con clientes o con clientes potenciales agregando información de valor, y más tarde poder promocionar productos y servicios de gran utilidad.

Algo muy importante de recalcar es que Email Marketing NO es enviar ofertas todo el tiempo, eso es considerado como SPAM y debería ir directamente a su lugar… al correo no deseado.

Por esto es tan importante que al crear una campaña de Email Marketing tengamos en mente principalmente el ayudar a través de este medio a nuestros amigos ya sean nuestros clientes, clientes potenciales, o simplemente gente interesada en lo que tenemos que decir.

Imagínate que…
Alguien en algún lugar compra una lista de correo electrónico (¡o varias!) Y envía un correo electrónico como: “¡Obtén (el nombre del producto) por solo $ (la cantidad)!” para todos los que están en la lista, algunas veces una y otra vez. Todo lo que en realidad hace es molestar a todos y dar una mala reputación a la persona o empresa que hace eso.

Email Marketing

Recomendaciones básicas

 

Cumplir con las reglas de la Ley CAM-SPAM

Estas reglas incluyen tener una línea de asunto no engañosa, un método para darse de baja, y tu nombre y dirección al final de los correos electrónicos.

 

No solo envíes anuncios para vender todo el tiempo

Usa tus correos electrónicos para establecer una buena relación con los clientes al compartir información de valor, comparte información que les permita saber más sobre ti y tu empresa.

 

Trata bien a tu lista

Está por demás, pero recuerda que las personas con las que estás hablando te confiaron su correo electrónico y su nombre, merecen tu respeto. Trata bien a tu lista y podrás convertirlos de clientes a fanáticos e incluso evangelistas de tu marca.

 

Sigue un cronograma si estás haciendo un boletín informativo

Enviar correos electrónicos en un día o días regulares puede ayudar a tus suscriptores a saber qué esperar de ti y cuándo.

 

Ventajas del Email Marketing

Las dos grandes ventajas del marketing por correo electrónico son el precio y la facilidad de uso. Enviar un mensaje por correo electrónico es una forma económica de anunciar tu empresa junto con tus productos y servicios en comparación con muchos otros tipos de marketing. También es extremadamente fácil configurar y rastrear una campaña de marketing por correo electrónico, por lo que es un tipo de marketing muy accesible para todas las empresas.

Ventajas del Email Marketing

 

El correo electrónico es el canal de comunicación n. ° 1

¿Sabía que al menos el 91% de los consumidores consulta su correo electrónico a diario? Eso no se puede decir de ningún otro canal de comunicación.

Últimamente otras redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en un vicio donde la gente está revisando constantemente su línea de tiempo, pero no todas las personas visitan todas las redes sociales, pero si revisan su correo electrónico.

Con los cambios de los algoritmos de las redes sociales, cada vez es más difícil aparecer frente a tus seguidores si no pagas, y con el correo electrónico siempre puedes estar frente a los ojos de los que se subscriban a tu lista.

 

No se cambia frecuentemente el correo electrónico

Las redes sociales suben en popularidad y de igual forma desaparecen, pero el correo siempre es el mismo. Así como pasaron de moda MySpace y Hi5, las principales redes sociales actuales pueden ser las siguientes de quedar en el olvido.

Si te enfocas en crear tu lista de correo, no te afectará mucho que poco a poco desaparezca alguna red social, pero si hay que tener cuidado si dependes de ellas como fuente principal para obtener clientes.

Un 70% de las personas siempre siguen con el primer correo que abrieron, y menos del 10% han cambiado 3 veces o más.

 

Boletín

Los boletines se pueden enviar a la lista de correo electrónico que se ha creado a partir de las personas que proporcionaron la información necesaria desde tu sitio web. Una vez que ya tengas el correo en tu lista, puedes proporcionar actualizaciones de noticias sobre tu empresa, próximos eventos, ofertas especiales, etc. Todo esto ayuda también a recordarles que su negocio existe y tal vez conectar con ustedes por medio de la página, compra de productos o servicios, o alguna otra acción.

 

El Email Marketing puede ser personalizado

El marketing por correo electrónico ayuda a las empresas a desarrollar y mantener una relación directa con el cliente a lo largo del tiempo ya que podemos personalizar cada correo con su nombre e interés específico, lo que se traduce en un aumento de las ventas y una mayor lealtad del cliente.

Las mejores prácticas incluyen desarrollar tu propia lista de correos electrónicos y hacer que la participación en tu lista sea opcional mediante el marketing por correo electrónico basado en permisos.

 

Segmentación

Como se señaló anteriormente, podemos segmentar nuestros subscriptores y crear campañas de marketing extremadamente específicas que darán como resultado un aumento en las conversiones de ventas simplemente porque son muy específicas.

Podemos crear una lista para personas que tengan interés en libros digitales interactivos, y no estar enviando información sobre cómo elaborar una página web o incluso cómo hacer un libro digital basado en puro texto, así te enfocas en lo que en realidad le interesa a tu subscriptor.

 

Reducción de tiempo y esfuerzo

Piensa en el tiempo y el esfuerzo que implica la estructuración de una campaña impresa al consumidor o directa de empresa a empresa (B2B) ya sea diseñar, imprimir y entregar la información uno por uno.

Con el Email Marketing, puedes hacer un diseño de correo en menos de 20 minutos. Al usar plantillas de correo electrónico recurrentes, todo lo que tendrás que hacer es elegir una plantilla y cambiar o adaptar la información a tus necesidades. Semanas de trabajo se pueden lograr en solo unas pocas horas y se puede utilizar una y otra vez.

 

Capacidad para rastrear las ventas y comportamiento del usuario

Las plataformas de marketing por correo electrónico bien desarrolladas como MailChimp pueden proporcionar información de seguimiento sobre cuántas personas abrieron un correo electrónico, cuántas personas hicieron clic en un enlace, en qué vínculo específico del correo electrónico se hizo clic, cuántas personas se quejaron de que tu correo era spam o no se había suscrito y, por supuesto, si su correo electrónico incluso llegó a la bandeja de entrada del destinatario.

 

¡Salva el planeta con Email Marketing!

Ya he mencionado antes que los servicios digitales nos ayudan a imprimir menos papel.. mucho menos. Cuando utilizas el Email Marketing como medio comunicación con tu cliente, en lugar de enviar volantes o calendarios que nadie usa, estás ayudando junto con libros digitales, publicidad en redes sociales y otros medios digitales a salvar el planeta al reducir la cantidad de árboles sacrificados. Todos queremos ayudar a salvar el planeta, y tomar una decisión responsable sobre tus herramientas de marketing puede ayudarnos a lograrlo y al mismo tiempo a mejorar el éxito de tu negocio.

 

Servicio recomendado para Email Marketing

Existen muchos servicios para captar correos electrónicos, pero en realidad solo he utilizado 2 y la diferencia en cuanto a servicios no es muy grande entre ellos, estos son MailChimp y Aweber. Aweber subió muchísimo de costo, ahora está en $19USD mensuales hasta 500 usuarios y me cambié a MailChimp que es gratuita hasta 2,000 subcriptores; después de eso pagarías $10USD mensuales.

 

Conclusión

Esto es lo básico del Email Marketing donde podemos ver las ventajas sobre otros canales de comercialización, lo ideal es que se utilice dentro de tu campaña de marketing junto con otras estrategias y no por sí solo.

Si no estás usando Email Marketing, te estás perdiendo una serie de beneficios que pueden mejorar tus ventas generales y la relación con tu subscriptor a un costo muy bajo y en ocasiones más efectivo que otros medios.

 

 

Imagenes: Designed by Freepik

Copyright © 2018 Publicación Digital | Elabora, Distribuye y Promociona tus Libros Digitales