Invitado a otros Blogs
Web

Escribir como invitado en otros blogs

Si ya tenemos nuestro blog y publicamos mínimo una vez por semana, podría ser tiempo de considerar escribir como invitado en otros blogs, lo primero que puedes pensar al leer esto es: ¿por qué voy a escribir para otro blog si yo tengo el mío?, la respuesta es sencilla, nuevos lectores y clientes potenciales.

Generalmente ya tenemos un público que consume nuestro contenido, ya sea desde nuestro blog, Youtube o cualquier otro canal. Lo que hacemos en estos casos es atraer gente a nuestra página o blog poniendo ligas desde Facebook, nuestro Podcast, Youtube y otras redes sociales. Esto funciona muy bien, pero qué cada vez es más complicado llegar a un nuevo público.

Aquí es donde entra el escribir como invitado en otros blogs, al hacer esto, podemos llegar a esa gente que nos faltaba.

Escribe como Invitado a otros Blogs

Ventajas de escribir en otros blogs

Nuevas relaciones

Al colaborar en otros blogs se crea una relación con el dueño y de ahí pueden surgir nuevas oportunidades para proyectos, talleres, conferencias, entre otras. No se diga la amistad con gente que comparte tus mismos gustos y pasiones.

 

Te estableces como una autoridad en tu nicho

Generalmente la gente que le interesa un tema consume información de diferentes fuentes como blogs, libros y redes sociales. Si te ven en diferentes partes, es más sencillo que en el momento que necesiten de algún producto o servicio que ofreces, seas tú a quien contacten.

 

Nuevos lectores

Como ya lo comenté anteriormente, al escribir en otros blogs, podemos atraer nuevos lectores al nuestro.

 

Consejos al escribir en otros blogs

1. Escribir mejor que en tu propio blog. No por ser invitado vamos a dejar de escribir un buen artículo, al contrario, tenemos que hacer lo mejor posible para que los lectores de ese otro blog quieran seguir leyendo nuestro contenido.

2. Dejar ligas hacia tu blog. La idea principal es la de atraer lectores, para esto, al final del artículo podemos poner nuestro nombre y URL del blog; y si te lo permiten, poner ligas dentro del mismo artículo que los lleve a tu contenido relacionado con lo que estás escribiendo.

3. Ofrece calidad. Aunque la meta sea atraer nuevos lectores, tenemos que poner primero el contenido, no se trata de estar vendiendo tu marca o a ti mismo, sino de ayudar.

 

Cómo comenzar

Dependiendo del tamaño de tu blog, puede que acepten o no tu propuesta de escribir como invitado, estos son los pasos que debes seguir para comenzar:

  • Identifica el nicho al que perteneces.
  • Llena tu propio blog con contenido de alta calidad.
  • Identifica los blogs que tengan una buena reputación en su industria.
  • Busca en los blogs “escribir como invitado”, “envío de publicación” o algo relacionado; si no lo tienen, puedes enviar correo o contactarlos por redes sociales.

Una vez que hayas ubicado a los blogs que te interesen para escribir una publicación de invitado, es momento de contactarlos. Menciona tu nicho o área de experiencia, el tema sobre el cual te gustaría escribir y cualquier experiencia y habilidades relacionadas.

Dales el enlace a tu propio blog para que conozcan tu contenido y forma de escribir ya que, en casi todos los casos, los otros propietarios de blogs visitarán el tuyo para evaluar tu capacidad de escritura y tu experiencia en el tema antes de considerar aceptar la oferta para escribir como blogger invitado.

 

Conclusión

Esto se recomienda hasta que ya tengas tu blog por mínimo año y escribiendo de manera constante para que aproveches al máximo el escribir como invitado en otros blogs con todas sus ventajas.

Es una forma en la que salen ganando todos, el que te acepta como invitado tiene más contenido para su blog, el lector puede encontrar más información sobre un tema de interés para él, y tú obtienes todas las ventajas que ya vimos en este artículo.

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

Deja un comentario