Estrategia
Marketing Digital

Estrategia de Marketing Digital

Con clientes potenciales constantemente en línea, el crear una Estrategia de Marketing Digital es la mejor forma de mantenerse a la vanguardia. No hay duda de que, en el panorama moderno, una gran parte de tu Estrategia de Marketing debe ser Digital.

Una estrategia efectiva te ayudará a tomar las decisiones correctas para que una empresa tenga éxito en línea; de igual forma proporciona un marco que nos da una secuencia lógica a seguir para garantizar la inclusión de todas las actividades clave de desarrollo e implementación de la estrategia.

 

 

Estrategia de Marketing Digital

Estrategia de Marketing Digital
Estrategia de Marketing Digital

Tu Estrategia de Marketing Digital es la serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tu(s) objetivo(s) mediante el marketing en línea.

En términos simples, una estrategia es solo un plan de acción para lograr un objetivo deseado o múltiples metas. Por ejemplo, tu objetivo general podría ser aumentar un 25% el número de clientes potenciales a través de tu sitio web en este año con relación al año pasado.

Aquí hay una lista de cinco acciones a tomar de marketing digital que cualquier propietario de una empresa puede implementar para ayudar a que su negocio crezca.

 

Establecer un objetivo

El marketing digital es una excelente manera para que las pequeñas empresas prosperen, pero entrar en el proceso a ciegas puede traer más trabajo que lo necesario.

Tener un objetivo te ayuda a saber en qué concentrarse, por eso se aplica mucha estrategia y precisión al Marketing Digital.

 

Crear un embudo de ventas

Las empresas más exitosas cuentan con un embudo de ventas eficaz, el cual consiste en trazar un recorrido que toma el cliente desde el momento en que es completamente desconocido, hasta cuando se convierte en un cliente potencial; y luego se establecen ciertas estrategias que lo animarán a avanzar a través de este embudo.

Puedes dividir un embudo de ventas en cuatro partes: Tráfico, Visitantes, Prospectos y Ventas.

 

Desarrollar una llamada de acción

Una llamada de acción o CTA (Call To Action) es una imagen, texto, audio o video que solicita a los visitantes a realizar algo.

Las CTA deben dirigir a las personas a las páginas de destino, donde puedes recopilar información de contacto de los visitantes a cambio de proporcionar algo de valor.

Ejemplos podrían ser: “Solicitar un correo electrónico” o “Compartir algo en redes sociales” a cambio de “Recibir información por correo” o “Tomar un curso”.

Para aumentar las oportunidades de conversión del visitante, debes crear muchas llamadas de acción distribuidas a través de lugares en donde tengas presencia en internet y optimizarlas.

Puedes dejar estas CTA desde tus Podcasts, Redes Sociales o Videos.

Un buen CTA debe atraer la atención y ayudar a llevar a un cliente potencial más profundo a través de tu embudo de ventas.

 

Creación de un Lead Magnet

Un lead magnet es una pieza de contenido gratuito y de calidad que ofreces a tu cliente potencial a cambio de datos personales como nombre y correo electrónico.

Esto los acerca más a convertirse en un cliente que gastará dinero en tu producto o servicio.

Un ejemplo sería ofrecer un Libro Digital gratuito, pero para completar la descarga, el cliente potencial debe llenar un formulario que te brinde más información sobre ellos.

Después utilizas la información que se recopiló para interactuar más con ellos a medida que avanzan en el embudo de ventas.

 

Atraer tráfico

Para que haya personas que pasen por tu embudo de ventas, primero tienes que atraer tráfico en tu sitio web. Hay una variedad de formas para dirigir el tráfico utilizando Video Marketing, Podcasts, Libros Digitales, entre otros.

Una vez en tu página web, debes comenzar con el embudo de ventas para llevarlos de la mano mientras reciben algo de valor hasta realizar la compra.

 

 

Conclusión

La razón principal de comenzar con una Estrategia de Marketing Digital es para no estar lanzando ideas al aire para ver qué funciona. Con la estrategia correcta podemos ahorrar mucho tiempo y recursos para llegar a la persona ideal que le interesa lo que ofreces.

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/