Marketing Digital

Marketing Digital vs Marketing Tradicional

Todos tienen presente el tema del Marketing Digital vs Marketing Tradicional, pero en estos días ya no es discusión. El Marketing Digital tiene muchas ventajas que su contraparte tradicional no puede igualar.

Durante los últimos años, el marketing tradicional ha venido cayendo junto con las empresas que no han querido adaptarse, mientras que la inversión en Marketing Digital aumentó, los gastos en métodos tradicionales han ido disminuyendo.

Marketing tradicional

 

Beneficios del Marketing Digital

Los beneficios del Marketing Digital vs Marketing Tradicional se ven reflejados de manera inversa el uno con el otro. Una de las ventajas de lo digital es que se puede volver viral en cuestión de minutos, algo que lo tradicional no puede lograr. Otro ejemplo podría ser el costo que mientras puede ser muy económico en el mundo digital, su versión tradicional tiende a ser muy caro.

Marketing Digital

Con los siguientes puntos podemos ver los beneficios del Marketing Digital vs Marketing Tradicional:

 

El Marketing Digital puede dirigirse a un público local e internacional

Puedes adaptar una campaña a un área específica, género, ubicación, edad, intereses, etc. Esto significa que su campaña será más efectiva.

 

Marketing altamente dirigido

El Marketing Digital puede segmentar el mercado de forma altamente personalizada. Mientras a una persona le gusta leer una publicación de blog, a otra persona le gusta ver un video de YouTube; la mayoría de la gente odia recibir folletos de ventas en sus buzones de correo o llamadas telefónicas en momentos inconvenientes sobre cosas en las que tienen poco o nada de interés.

 

Fácil interacción con tu público

Los métodos tradicionales de comercialización no permiten la interacción con tu público a diferencia de los medios digitales que puede alentar a tus clientes potenciales, clientes y seguidores a que tomen medidas como visitar tu página web, escribir reseñas, comentar y comprar.

 

El Marketing Digital es rentable

Cuando inviertes en medios físicos es mucho más costoso y muy probablemente llegues a gente que no está interesada en lo que tienes para ofrecer. Con los medios digitales el costo es mucho menor y llegas a los ojos de tu público ideal.

Puedes imprimir 1,000 volantes que le pueden llegar a 1,000 personas, pero una vez que se hayan agotado, tienes que invertir una vez más. A diferencia de un buen artículo o video que se puede volver viral y estar disponible por todo el tiempo que quieras sin agotarse, ni tener que re invertir.

 

Es muy fácil de medir los resultados

Con Google Analytics y las herramientas de análisis que ofrecen la mayoría de las redes sociales, puedes verificar tus campañas en cualquier momento. A diferencia de los métodos de marketing tradicionales, puedes ver en tiempo real lo que funciona o no y puede adaptarse muy rápidamente para mejorar sus resultados.

 

Nivel de igualdad

Cualquier empresa pequeña o mediana puede competir directamente con cualquier gran empresa utilizando una sólida estrategia de marketing digital. Incluso hay casos donde pequeñas empresas han podido sacar del mercado a las grandes gracias al Marketing Digital.

 

Desarrollo y consolidación de marca

Un sitio web bien mantenido con contenido de calidad que se centre en las necesidades y agregue valor a su público, puede brindar un valor significativo y oportunidades de generación de venta; lo que ayuda al desarrollo y consolidación de una marca. Lo mismo puede decirse del uso de canales de redes sociales y marketing por correo electrónico personalizado.

 

Marketing digital viral

Uno de los principales beneficios del Marketing Digital es que puede convertirse viral en pocos minutos y llegar a millones de personas.

¿Con qué frecuencia los clientes y posibles clientes pasan sus volantes de forma instantánea?

En línea, el uso de los botones de compartir en las redes sociales permite que tu mensaje se disperse increíblemente rápido.

Cuando una persona comparte algo en una red social como Facebook, podemos llegar a más gente considerando que el usuario promedio de Facebook tiene 300 amigos. Un promedio del 15% llega a ver sus publicaciones favoritas; ahora tomando todo esto en cuenta, si una persona comparte una publicación, ese será visto por 45 nuevos clientes potenciales.

Ahora imagina que a varios de ellos también les gusta y compartan tu mensaje y a la vez sus amigos hagan lo mismo. Es por eso que el contenido de alta calidad puede ser viral y potencializar tus publicaciones.

 

Conclusión

El mundo ha pasado a un entorno muy digital. Las publicaciones como revistas y libros no solo se vuelven digitales, sino que también realizamos muchas de nuestras tareas diarias, como la banca en línea, y gran parte de nuestra lectura se realiza en lectores electrónicos.

Debido al aumento del consumo digital en estos tiempos, parece lógico invertir en una campaña digital. Aunque el marketing tradicional todavía tiene un lugar, está disminuyendo en nuestro mundo digital.

Para las empresas de hoy, es imprescindible tener un sitio web y utilizar la web como un medio para interactuar con su base de consumidores.

Existen algunas estrategias de marketing tradicionales exitosas, especialmente si está llegando a un público en gran parte local, pero es importante aprovechar el marketing digital para mantenerse al día en el mundo de hoy.

 

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

Leave a Reply