Marketing Digital Web

Promociona tu Producto o Servicio desde otras Plataformas y Directorios

Tener nuestro producto o servicio en nuestra página web o blog, es excelente, pero puedes obtener más visibilidad aprovechando otras plataformas y directorios como Amazon, Kichink, TripAdvisor, entre otras. Aquí veremos las principales razonas para comenzar hoy.

 

Principales razones para utilizar una plataforma o directorio

Directorio Conoce Tlaxcala

Ventas desde una plataforma

Puedes ofrecer tus productos y servicios desde otras plataformas como Amazon para tus libros digitales, Fiverr para servicios, Trivago para reservaciones de hoteles, y la lista continúa dependiendo de lo que estés ofreciendo. Además de vender desde tu página web y en persona, estas plataformas, pueden aumentar el número de vetas incluso sobrepasar las actuales.

 

SEO (Search Engine Optimization)

En otras palabras, SEO es lo que usa Google y otros buscadores para encontrar tu página web, esto es muy importante al momento de subir tu posición en cualquier buscador.

 

Menos gastos de publicidad

La publicidad pagada en plataformas como Facebook y Google puede requerir que gastes mucho dinero para traer tráfico a tu sitio, ya que sea se conviertan o no en clientes. Este tipo de plataformas o directorios generalmente son gratuitos con opción a pagar una tarifa única, tarifa anual o por porcentaje de ventas y ellos se encargan de hacer publicidad por ti.

 

Backlinks de calidad

Los algoritmos de los motores de búsqueda a menudo otorgan un mayor valor a los enlaces que vienen de plataformas y directorios de nicho, especialmente si esos enlaces son de alta calidad. Si sus enlaces generalmente están conectados a sitios de buena reputación con contenido y artículos relacionados con su nicho, esos backlinks también reciben un estatus más alto.

 

Comunidad online

Las plataformas y los directorios de nicho también tienen la costumbre de formar sus propias pequeñas comunidades según cómo estén configuradas. Esto puede ser útil al estar interactuando con los usuarios para cuando ellos estén listos para comprar, ustedes estén hasta arriba en la lista.

 

Beneficios publicitarios

El objetivo de una plataforma o directorio es facilitar a los usuarios encontrar lo que están buscando, lo que crea una gran oportunidad para que los anunciantes publiquen en su sitio. Con esto puedes ampliar fácilmente tu base de clientes y mejorar los ingresos recurriendo a mercados menos conocidos y más específicos. También como ya lo comenté antes, ellos hacen la publicidad gratuita y pagada por ti.

 

Aparecer como experto en tu área

Cuando los usuarios encuentran tu negocio, colocan un cierto nivel de valor en esos listados y están más inclinados a creer que tu sitio es el experto en ese nicho, también puede aumentar la confianza de los usuarios que hacen clic en esos sitios. Por lo tanto, es beneficioso en términos de aumentar la credibilidad en línea.

 

Tráfico dirigido

Los directorios de nicho a menudo atraen más tráfico específico que los directorios generales, ya que la mayoría de los usuarios vienen con una cierta expectativa o necesidad. Básicamente, los usuarios ya están convencidos de comprar algo en esos sitios, lo cual es muy bueno para la tasa de conversión.

Conclusión

Si no estás usando alguna de estas 2 opciones, puedes estar dejando muchas ventas en la mesa. Esto es algo que podrías hacer en 5 o 10 minutos y dejarlo que haga ventas por ti.

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

Leave a Reply