¡APROVECHA 24 MESES SIN INTERESES!

Yucatán

Yucatán “Tierra de las maravillas” Se localiza en el sureste de la República Mexicana, en la parte norte de la península de Yucatán.

SITIOS ARQUELÓGICOS

Chichén Itzá

Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial en la península de Yucatán de México. Una enorme pirámide escalonada, conocida como El Castillo, domina los 6.5 km cuadrados de la ciudad antigua, que prosperó desde aproximadamente el año 600 D.C. hasta el siglo XIII.

 

Dzibilchaltún

Dzibilchaltún es un asentamiento que tiene una larga secuencia ocupacional desde el Preclásico Tardío hasta el Posclásico Tardío, por esta razón llegó a ser uno de los asentamientos más grandes de la costa norte de la península de Yucatán. La distribución de los espacios arquitectónicos es de tipo concéntrico y alcanzó a cubrir un área de 16 km².

 

Izamal

Una población de origen maya y belleza colonial es conocida como la “Ciudad de las tres culturas”, pues en ella están presentes su pasado prehispánico y colonial, así como el México contemporáneo. Asentada entre colinas, esta bella población alberga añejas casonas y agradables rincones teñidos de amarillo que trasladan a cualquier viajero a paraísos mágicos.

 

Uxmal

Rodeada de leyendas, mitos y anécdotas; poética en su nombre y su historia, Se localiza en el valle de Santa Elena junto a una serie de colinas que se conocen con el nombre de Puuc, que en lengua maya quiere decir “serranía”, y que fue el nombre que posteriormente recibió el estilo arquitectónico que tienen los sitios de esa región.

Xcambó

Xcambó (X’Cambó) es un yacimiento arqueológico que se encuentra ubicado en el municipio de Dzemul en el estado mexicano de Yucatán. Es considerada por los expertos como una de los yacimientos de mayor extensión en la costa norte peninsular, contando con edificios de grandes dimensiones.

PLAYAS

Celestún

Población yucateca que se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida, Yucatán. Está emplazada adyacente a una ría que corre paralela a la costa poniente, a lo largo de manglares. Los flamencos que habitan en ella son uno de los atractivos mayores del lugar.

Progreso

Progreso es una ciudad puerto de la península de Yucatán en México. Es una parada de cruceros común, los que atracan en su icónico muelle largo. El Malecón es un paseo en la costa del océano y está bordeado de playas y restaurantes con techos de paja

Sisal

Un lugar tranquilo y pequeño, es un puerto de pescadores donde sus habitantes son amables y hospitalarios, haciendo de este lugar ideal para apartarse y descansar del estrés diario.

Mirador Uaymitún

En la franja costera rodeada por humedales y playa se encuentra este mirador turístico para apreciar flamencos rosados durante la temporada de invierno.

Telchac

Situado a 30 minutos de Progreso. Esto significa que Telchac Puerto tiene un sabor más típico de puerto con tranquilidad.



OTROS

Cenotes de Cuzamá

Este recorrido se ha vuelto popular, debido a la peculiar forma de visitar los cenotes a bordo de un truck y la belleza de estos. El recorrido a través de la selva consta de 3 cenotes subterráneos y se realiza a bordo del truck como transporte; en cada cenote se permiten 30 minutos para nadar y el recorrido total dura 3 hr.

 

El Corchito

A tan solo 200 metros de la entrada al Puerto de Progreso sobre la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub. Esta Reserva Ecológica es administrada por una Cooperativa de 23 pescadores que con el paso del tiempo han logrado crear un lugar de descanso y convivencia con la naturaleza en un ambiente 100 % familiar.

 

Grutas de Loltún

Loltún, que en maya significa “Flor de Piedra, es el nombre de singulares grutas ubicadas en el sur del estado que llaman la atención de propios y extraños y en la que se ha encontrado evidencia de asentamientos humanos de hace 400 a 700 años. Los mayas las utilizaban para proveerse de arcilla, con la que fabricaban sus utensilios, también, como centro religioso y refugio.

Hacienda Sotuta de Peón

En el corazón de la antigua zona henequenera de Yucatán, en el municipio de Tecoh. Interesante travesía al pasado. El portal es la hacienda, sus planteles de henequén y su maquinaria funcionando al mismo ritmo que hace más de cien años, la casa museo que nos conduce a una época de esplendor en la historia, contada en cada punto del recorrido; su magnífico jardín y su veleta de viento que canta con el sonido del agua del cenote que está debajo de la casa.