Cómo elegir el dominio para tu Página Web

Para elegir el dominio de nuestra nueva Página Web, lo primero que debemos tener en mente es el nombre de nuestro establecimiento (empresa, escuela, institución, etc) o el tema en general.

Cómo elegir un dominio de un establecimiento físico

Si queremos hacer una página de una escuela de idiomas llamada Learning Center en México, lo ideal sería tener el dominio: www.learningcenter.com, pero si ese dominio no se encuentra disponible, podemos comenzar a buscar otras extensiones como .mx y .com.mx; y si todavía no encontramos uno disponible con la extensión del país, podemos comenzar a jugar con el nombre del dominio.

Por ejemplo:

www.learningcentermexico.com, www.escuelalearningcenter.com, www.milearningcenter.com, www.learning-center.com, etc.

Cómo elegir un dominio de un tema

Si no tenemos un establecimiento físico y nuestra página o blog es sobre un tema, hacemos lo mismo. Yo quiero hacer un blog sobre arqueología, como quiero tener visitas de todo el mundo, lo mejor que puedo hacer es encontrar un dominio con extensión .com; ahora solo falta buscar el nombre.

Mi blog es sobre arqueología maya enfocada en la península de Yucatán, México. Entonces puedo buscar los siguientes dominios:

www.arqueomaya.com, www.arqueología-maya.com, www.templosmayas.com, www.arqueologiaenyucatan.com, etc.

Altas y bajas de dominios

Cada día que pasa tenemos menos opciones de encontrar el dominio ideal y tenemos que ser más creativos al momento de elegir el nuestro, pero así como se compran dominios, también se dejan de pagar y se pierden, esto hace que con suerte podamos encontrar uno que anteriormente no estaba disponible.

Por ejemplo, si seguimos con la idea de nuestro blog sobre arqueología maya, y el dominio ideal es www.arquologiamaya.com, podemos comprar www.arqueologia-maya.com.mx y revisar frecuentemente para ver si la persona que compró el que queremos lo deja de pagar algún día.

Comprar tu dominio a otra persona

Otra cosa que podemos hacer es comprarle el dominio a la persona que lo tenga, incluso este es un negocio para muchas personas. Los que hacen esto compran un dominio y están a la espera de que alguien lo quiera comprar. Por ejemplo, si yo me entero que Google va a lanzar un producto llamado Pixel Chromebook, puedo comprar dominios relacionados con el nombre y ponerlo a la venta.

Pueden comprar su dominio directamente conmigo desde aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

¿Ya conoces los cursos en línea de digital-editorial?

Publicación Digital | Web · Libros y Revistas Digitales · Apps · Cursos en Línea · Marketing de Contenidos