La App Kindle

060a

La aplicación de Kindle está disponible para dispositivos con Android, iOS, Windows, Mac, Linux y prácticamente cualquier plataforma con conexión a internet. Una de las mayores ventajas es que puedes comenzar a leer en un dispositivo y continuar desde cualquier otro donde esté instalada esta app y con conexión a internet.

La interfaz puede cambiar un poco dependiendo del dispositivo y plataforma que usemos, pero básicamente tenemos lo siguiente:

Biblioteca

060b

Desde la biblioteca podemos ver nuestra colección de libros en forma de íconos o de lista, los libros que tenemos descargados en nuestro dispositivo y los que tenemos en la nube, y ordenarlos por “Reciente”, “Título” y “Autor”.

Menú

El menú se encuentra en la parte superior izquierda y desde ahí podemos Buscar, Sincronizar, Configurar y  Seleccionar qué ver en nuestra biblioteca. Podemos ver nuestros libros, revistas, documentos, colecciones y claro, también seleccionar todo.

060c

Desde colecciones podemos crear un “folder” con libros seleccionados por nosotros y nombrarlo como queramos.

Libro

Una vez que estemos leyendo nuestro eBook, podemos seleccionar diferentes funciones con tocar la pantalla.

060d

Barra Inferior. Aquí nos aparecen opciones para:

1. Cambiar el fondo de color blanco, negro y sepia; Brillo, Tamaño y Tipo de letra; y Distancia entre líneas.

2. Con la función x-Ray podemos ver las anotaciones de otros lectores por Personas, Terminos y Todos.

3. Desde Mi Bloc de Notas podemos ver todas las anotaciones que hemos hecho nosotros.
Barra Superior. Aquí solo tenemos el Nombre del libro, para agregar un separador y un menú.

Desde menú tenemos el índice y las siguientes opciones:

060e

Anotaciones

Para hacer anotaciones sólo tocamos una palabra por un par de segundos y podemos seleccionar una o más palabras, una vez seleccionado, podemos marcar con color, buscar en diccionario, copiar, hacer anotaciones y compartir.

060f

Tienda

Desde la aplicación podemos buscar libros para descargar. Solo nos vamos al menú y desde “Buscar” podemos escribir el nombre del libro o el tema si es que no tenemos un libro específico en mente.

060g

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

You may also like...

1 Response

  1. febrero 19, 2016

    […] Desde aquí puedes conocer la App de Kindle más a fondo. […]

Deja un comentario