¿Qué es un eReader?

008a
Un eReader es un dispositivo cuyo propósito principal es para leer. No es para jugar Angry Birds, no es para usar Facebook ni para ver vídeos, sino para leer.

He leído algunos comentarios de gente que, en mi opinión, ni siquiera saben lo que compraron. La crítica decía algo así: “Este dispositivo es horrible, me hubiera comprado un iPad”. Si usted realmente desea leer, entonces un eReader de tinta electrónica es el dispositivo ideal para usted.

El dispositivo eReader

008b
Cualquier dispositivo como una tableta o teléfono inteligente puede ser llamado un dispositivo eReader, como el Kindle Fire, pero el dispositivo más común conocido como un eReader tiene una pantalla eInk (o tinta electrónica) y no tiene aplicaciones.

Estas son las características más comunes:

Pantalla eInk. Este tipo de pantalla se actualiza sólo cuando se cambia la página, a diferencia de una tableta que se actualiza varias veces por segundo. Son muy cómodas para los ojos al leer incluso bajo la luz solar directa.

Pantalla de 6 pulgadas. La mayoría de los eReaders tienen este tamaño de pantalla, aunque hay algunos otros tamaños.

4 GB de almacenamiento. Esto puede sonar como que no hay suficiente espacio, pero se pueden almacenar fácilmente más de 1000 eBooks.

Batería de larga duración. Ya que no debe emitir luz como otras tabletas, y no actualiza la pantalla muchas veces por segundo, la duración de la batería es perfecta para la lectura. Puede durar hasta un mes antes de que necesiten una recarga.

Delgado y ligero. Puesto que no tienen una pantalla de cristal, gran batería y carcaza de metal; estos dispositivos son muy cómodos para sostener en una mano.

WiFi. Usan WiFi para sincronizar entre dispositivos y para descargar nuevos libros.

Pantalla con luz. Los eReaders más nuevos tienen luz. Esta no es LCD, sino sólo luz de baja potencia que te permite leer en la oscuridad. Puedes activarlo cada vez que no tienes luz artificial o natural para leer.

La interfaz

La interfaz es sencilla y varía dependiendo del modelo, pero principalmente la podemos dividir en 4 diferentes partes:

Biblioteca. Desde la biblioteca podemos encontrar nuestros eBooks que ya descargamos o los que tenemos en la nube disponibles para descarga.

Menu de Biblioteca. Desde la biblioteca podemos seleccionar opciones relacionadas con: buscar, comprar, sincronizar, etc.

Libro. Desde aquí podemos seleccionar texto para buscar significado y hacer notas, compartir en redes sociales y por correo, etc.

Menu de Libro. Desde libro podemos cambiar el tamaño de letra, buscar, ver notas, sincronizar, etc.

Aquí les dejo una lista de las 3 mejores marcas de eReaders:
Kindle de Amazon
Kobo
Nook de Barnes & Noble
008c

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario