Digital vs Físico

DigVsFisico

Hay algunas personas que todavía buscan tener sus CDs físicos y cassettes VHS, bueno.. tal vez no VHS, sino DVDs. Se sentían orgullosos de llenar su pared con ellos para mostrarlos, pero qué hubiera pasado si los perdieran en un incendio, se los robaran, o cualquier otro momento trágico en el cual los perdieran todos, habrían desaparecidos para siempre.

Ahora con las suscripciones digitales o cuando compramos un producto digital, vamos a tenerlo para siempre. Podemos perder nuestra computadora, smartphone, etc., y sólo descargarlo de nuevo en nuestro nuevo dispositivo. Yo siempre recomiendo hacer una copia de seguridad por lo menos una vez a la semana, o utilizar un servicio de almacenamiento en la nube.

Personalmente, no me gusta tener cientos de discos por ahí. Los almaceno en un SSD, o en la nube, eso es impresionante para mí, porque puedo estar en casa, en un viaje de negocios o de vacaciones y todos mis medios está siempre conmigo. Al decir medios no sólo me refiero a audio y vídeo, sino mis fotos, archivos y software.

¿Quién escucha música de un CD, cinta o cualquier otro objeto físico que no sea un dispositivo digital, como un teléfono inteligente o una computadora?

Podemos utilizar Spotify o simplemente abrir YouTube y empezar a escuchar a cualquier artista que nos guste. Ni siquiera mencionaremos la radio, este medio de comunicación, sin duda, no va a durar mucho tiempo. ¿Quién quiere escuchar las mismas 20 canciones una y otra vez sólo para esperar a que aparezca su favorita?

¿Te gustan los programas de entrevistas? Entonces deberías de escuchar Podcasts. Puedes encontrar cualquier tema que te imagines, entregado directamente a tu dispositivo completamente gratis. Puedes probar con: iTunes Podcasts, para los dispositivos de Apple; o Stitcher, para Android, iOS, o Sitios Web.

En este momento necesitamos de ambos mundos, pero los niños de hoy utilizarán principalmente dispositivos digitales en lugar de físicos.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario