iBooks Author, the best ebook authoring software
iBooks Author Libros Digitales

iBooks Author, el mejor software para crear ebooks

Lanzamiento de iBooks Author

En 19 de enero de 2012, Apple tuvo un evento especial. El tema era Educación, donde Apple lanzó iBooks 2 y una nueva categoría en la iBooks Store para libros de texto. Echemos un vistazo rápido a iBooks Author.

Lanzamiento de iBooks Author
Lanzamiento

iBA en pocas palabras

Apple describe iBA como una herramienta para “educadores y pequeñas editoriales para crear sus propios libros”. Solo se pueden vender estos libros a través de la iBooks Store si son aceptados por Apple, pero si planeas distribuirlos de forma gratuita, puedes hacerlo desde otros lugares, como tu sitio web.

Esta aplicación de autoría de libros electrónicos es de descarga gratuita, pero solo puedes usarla en una Mac.

 

Un vistazo rápido

Interfaz de iBooks Author
Interfaz

La aplicación iBooks Author es muy fácil de usar, principalmente porque puedes arrastrar y soltar fácilmente tu contenido. Puedes elaborar tu eBook interactivo sin escribir una sola línea de código usando una interfaz WISIWIG (What You See Is What You Get) simple. Puedes agregar texto, imágenes, gráficos, tablas y código HTML, entre otras cosas. Si estás familiarizado con Keynote o Pages, iBooks Author se sentirá muy familiar.

 

iBooks Author viene precargado con widgets como:

  • Galería de imágenes. Simplemente arrastra y suelta más de una imagen en este widget, y creará automáticamente una hermosa galería.
  • Objetos 3D. Puede agregar aún más interactividad con este tipo de objetos.
  • Medios. Inserta archivos de audio y video.
  • Pop-over. Con este widget, podemos agregar la función para tocar una palabra o imagen, y que aparezca una ventana con más información.
  • Barra deslizante. Cuando no tenemos suficiente espacio en nuestra página, este widget nos ayuda mucho agregando más texto o imágenes dentro de él.
  • HTML. Este es mi favorito, por mucho, porque puedes usar básicamente todo lo que puedas imaginar.

Estos son solo algunos de ellos, vamos a verlos a fondo en otros artículos.

 

Por lo tanto, si quieres construir un eBook interactivo y no has probado iBooks Author, lo recomiendo al 100% por su facilidad de uso, además de su gran potencial para crear un libro electrónico increíble.

Este es solo un vistazo rápido a iBooks Author, pero si deseas obtener más información, consulta mis otros artículos relacionados con iBA y los recursos para construir un libro electrónico increíble.

 

También puedes ver el video de introducción a iBooks Author.

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

One Reply to “iBooks Author, el mejor software para crear ebooks

Leave a Reply