La App iBooks

021a
Esta aplicación es la que mejor despliega los ePubs, pero sólo viene en dispositivos de Apple. Cuando hacemos ePubs que incluyen audio, video y otro tipo de interacciones se ven bien utilizando esta app.
En las nuevas versiones de iOS y MacOS ya viene instalado, pero si tienes alguna versión más antigua, lo puedes descargar desde la Appstore de forma gratuita.
iBooks no es solo capaz de leer ePubs, sino libros interactivos hechos con un software propietario de Apple llamado iBooks Author.

Estas son las principales funciones de iBooks

Menú

Una vez que abrimos un eBook, en la parte superior encontramos funciones como: Mostrar la biblioteca de iBooks, Mostrar la tabla de contenido, Mostrar notas, Ajustar la apariencia de las páginas y el texto, Buscar rápidamente texto, contenido y notas, Añadir o eliminar un marcador y Mostrar los marcadores.
021b

Biblioteca

Desde iBooks tenemos diferentes formas de buscar tus eBooks dentro de la biblioteca. En la parte superior tenemos unas pestañas que a su vez tienen otros resultados del lado izquierdo. Las pestañas superiores son: Libros, Colecciones, Autores, Categorías y Lista.
021c

Anotaciones

Podemos subrayar y/o marcar palabras de diferentes colores, añadir notas, compartir por diferentes medios, locución y más.
021d

Tienda

La app de iBooks actúa como biblioteca, lector de eBooks y también como tienda. Para acceder a la tienda, le damos click en la esquina superior izquierda al botón que dice: “iBooks Store”.
Una vez ahí, podemos buscar eBooks por diferentes rubros como: Destacados, Top Charts, Categorías, entre otros. También se puede hacer una búsqueda directa si conoces el nombre del eBook o tema. Desde ahí se pueden descargar eBooks gratuitos o de paga directamente a tus dispositivos.
021e

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario