Video en segundos
Audio / Video

Cómo hacer un video atractivo en segundos

Existen muchísimas opciones para elaborar un video que van desde iMovie para iPhones, iPads y Macs, pasando por YouTube, e incluso puedes editar tus videos directamente desde tu Smartphone con Apps como: Quik de GoPro y WeVideo. Ahora es muy sencillo aprovechar del Video Marketing para tu negocio, lo difícil será elegir una opción.

Vamos a hacer un video utilizando la aplicación Quick de GoPro para conocer lo que se puede hacer.

Quik

 

 

Descarga

Busca la aplicación gratuita “Quik” desde la App Store de Apple o desde Google Play Store y descárgala.

Preparación

Al abrir la aplicación seleccionas “Create a new video” y elijes las fotos o videos que quieras usar. Después le pones nombre a tu video y seleccionas “Continue”.

 

Plantillas

La aplicación viene con plantillas prediseñadas como Flick, Raw, Epic y Light para que le des un toque atractivo. Prueba las diferentes opciones que incluye y elige la que más te guste.

 

Audio

El ícono que sigue a la derecha de las plantillas es el de audio, donde puedes elegir entre las que vienen con la aplicación, pero también puedes usar tu propia música o quitar el sonido.

 

Edición

El tercer y último ícono es para editar más a fondo tu video. Desde ahí puedes elegir entre muchas otras opciones como: la duración, tamaño, filtros y texto.

 

Nota: Algo importante que puedes hacer en esta aplicación que no todas te permiten hacer en su versión gratuita, es quitarle el logo al final del video.

Esto lo puedes hacer desde el mismo ícono de Edición y hasta la derecha elegimos “Outro On/Off”.

 

Exportar

Una vez que tengas tu video listo para compartir, seleccionas el ícono redondo azul desde donde puedes compartir, enviar o guardar tu video.

 

 

Eso es todo. Literalmente puedes hacer un excelente video en segundos como este:

Entre tomar 3 fotos y 4 videos + la elaboración desde la aplicación, tardé solo 2 minutos de hacerlo. ¡Imagina lo que podrías crear invirtiendo 10 minutos!

 

 

Conclusión

El video es el formato que más atrae la atención de las personas por la combinación de imagen, movimiento y audio. Así es que no puedes dejar pasar esta oportunidad de conectar con tu público por este medio, como ya viste es sencillo y divertido de hacer.

 

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

Deja un comentario