La forma más sencilla de editar tus videos en una Mac es iMovie, sin mencionar que es gratis, debido a estas 2 razones es que lo recomiendo ampliamente. Parece ser que el video ahora es una parte muy importante de cualquier negocio, blog, escuela y cualquier persona que quiera hacer llegar su mensaje al mundo. Entonces, ¿por qué no aprovechar este software gratuito de Apple para editar y publicar nuestros propios videos?
Aquí hay algunas cosas básicas que podemos hacer en iMovie:
Descargar
Si aún no lo tiene instalado, puedes ir a la App Store en tu Mac y buscar iMovie, o descárgalo desde aqui. Recuerda que es una descarga gratuita.
Importar un video clip
Podemos ir a File -> Import Media, y buscar nuestro archivo.
O siempre podemos arrastrar y soltarlo en la línea de tiempo.
Nota: iMovie admite formatos de archivo .mov y .mp4, entre otros. Estos 2 son los más comunes para usar.
Importar imágenes y audio
Si quieres agregar imágenes o audio, es el mismo método que importar un clip de película.
Edita tu clip
Al seleccionar tu clip, y ctrl + clic, obtenemos estas opciones para cortar, dividir, entre otras acciones.
Tenemos casi 50 títulos diferentes para elegir, que ya vienen preinstalados. Para agregarlos a nuestro clip, simplemente arrastramos y soltamos en nuestro proyecto.
Nota: Para previsualizar la animación, podemos deslizar el cursor sobre la miniatura de un lado a otro.
Fondos
Podemos usar un fondo cuando tenemos un proyecto «Picture in Picture» o » Blue/Green Screen». Para agregarlos, simplemente arrastramos y soltamos en nuestra línea de tiempo.
Nota: Para previsualizar la animación, podemos deslizar el cursor sobre la miniatura de un lado a otro.
Transiciones
Tenemos más de 20 transiciones que nos ayudan a pasar de un clip a otro. Al igual que antes, podemos obtener una vista previa deslizando el cursor sobre la miniatura, y para agregarlos, simplemente los arrastramos y soltamos entre 2 clips.
Ajustar la duración de un clip
Es posible que deseemos editar la duración de un título, imagen o cualquier otro clip, para esto solo seleccionamos el clip y colocamos el cursor en el borde hasta que aparezca un cursor de doble flecha, ahora podemos hacer clic y arrastrar para editar la duración.
Opciones de edición
iMovie es un software de edición de video básico, pero viene con muchas opciones para corregir o mejorar nuestros clips de película. Aquí hay un vistazo de esas excelentes características:
Exportar tu video
Puedes exportar tu video directamente a redes sociales, y también tiene otras opciones como «File», desde donde exportamos el video para compartirlo a donde quieras.
Si necesitas crear un video para su sitio web, libro electrónico, YouTube, entre otros lugares, esta es una de las opciones más fáciles y a parte es gratis.