Iniciar acción con botones en Hype

049a
Una de las cosas más importantes dentro de Hype es la función del Botón. Desde aquí le podemos dar interactividad a nuestra animación.

Con los botones podemos activar Inicio de animaciones, Cambios de escena, Control de temporales y todo tipo de Acciones como Ejecutar JavaScript, Ir a URL, Reproducir sonido, y la lista continúa.

049b

Tenemos 2 tipos de botones que podemos agregar desde “Elementos”: Botón y Botón con textura. La única diferencia es que Botón es de un sólo color y Botón con textura tiene un efecto tridimensional.

Edición de Botones

049c
En nuestros botones tenemos 3 estados: Normal, Sobrevolar y Presionar. Desde aquí podemos cambiar cada uno de los diseños del botón y el texto de los estados.

Podemos cambiar el color de nuestro Botón y el Texto desde el Inspector. El botón lo hacemos desde “Elemento” y podemos cambiar el Fondo, Borde, Visibilidad, Sombra, Efectos de Filtro y Reflejo.

Para editar el Texto, lo hacemos desde “Tipografía” y podemos cambiar el Tipo de letra, Alineación, Espaciado del texto y Sombra de texto.

También podemos usar imágenes como botones desde Inspector->Elemento->Relleno y se aplican todas las formas de edición que ya mencionamos.

Acciones de los Botones

049d
Una vez que tenemos nuestro botón, tenemos que decirle qué hacer, para esto nos vamos al Inspector->Acciones y desde ahí podemos seleccionar dos funciones principales: la Interacción y la Acción.

Las interacciones son la forma con la que el usuario interactúa con nuestra animación y puede ser: Clic del mouse, mouse abajo / arriba / encima / fuera, al arrastrar, al entrar en ventanilla y al salir de ventanilla.

Las acciones son lo que sucede después de la interacción del usuario y pueden ser: Saltar a una escena, Ejecutar JavaScript, Desencadenar comportamiento personalizado, Ir a URL, Redactar email, Reproducir sonido, Detener sonido, Iniciar / Pausar / Continuar / Ir a punto de control temporal y Suprimir.

Con estas básicas acciones de los botones podemos comenzar a crear nuestras animaciones interactivas con Hype.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

¿Ya conoces los cursos en línea de digital-editorial?

Publicación Digital | Web · Libros y Revistas Digitales · Apps · Cursos en Línea · Marketing de Contenidos