El Kindle

Conoce los 4 modelos del Kindle

Como ya mencioné en el artículo pasado “¿Qué es un eReader?”, este eReader es la mejor opción para el que quiere leer y no estar distraído con otras aplicaciones. Hay diferentes modelos y seguramente uno de ellos es el ideal para ti.

Yo compré el Kindle a finales del 2011, cuando todavía no había en México y lo tuve que comprar y enviar desde Canadá. En ese año salió el Kindle 4, que en mi opinión fue el parteaguas en cuanto a estética.

He llegado a usar otros eReaders que no vale la pena comprarlos tanto por precio, aspecto físico y funcionalidad. Los que llegué a probar tenían tantos botones que no sabía ni por dónde comenzar, luego cuando lograba llegar a un libro, el cambio de páginas tardaba unos 3 o 4 segundos, algo que en realidad no es muy funcional al momento de leer.

Amazon cuenta con dos categorías: lector electrónico y tablet. De ahí tenemos más subcategorías. En este artículo solo vamos a ver los 3 lectores electrónicos que tiene Amazon.

Voy a comenzar por las similitudes:
Tienda Kindle. Tengas la versión que tengas, tienes acceso al más amplio catálogo de eBooks del mercado con más de 2 millones de eBooks disponibles para descarga.
Kindle Unlimited. Con acceso ilimitado a casi 1 millón de eBooks por una mensualidad de $129 MXN / $9.99 USD. Puedes comenzar con un plan gratuito por 30 días para que decidas si el plan es para ti.
Conoce más sobre el Kindle Unlimited desde aquí.
eBooks gratuitos. Cuentan con más de mil eBooks de dominio público.
Tamaño de Pantalla. Todos son de 6 pulgadas, menos el Oasis.
WiFi. Los 3 cuentan con WiFi.
Batería. Dura semanas.
Almacenamiento. Capacidad para miles de libros + almacenamiento gratis en la nube.
Diccionario. Puedes descargar gratis diccionarios en diferentes idiomas que al momento de seleccionar una palabra te puede mostrar su significado.

Ahora vamos ver lo que los diferencía:

Kindle

Se podría decir que este es el más austero de los 3, pero por el precio no hay que dudar en comprar uno ($1,499 MXN / $79.99 USD). Lo que más me gusta aparte del precio, es que es muy cómodo para leer y traer contigo. No cuenta con luz integrada, y depende de cada uno si esto es bueno o malo; por ejemplo en mi caso, tengo un Kindle 5 (sin luz integrada) y no la necesito.

Para cambiar de páginas se toca la pantalla, para mi no es muy cómodo esta forma de cambiar de páginas ya que tienes que estar moviendo contínuamente el dedo de lugar, tampoco me gusta porque después de comer unos tacos no es muy recomendable estar tocando la pantalla.
Conoce más sobre el Kindle desde aquí.

Kindle Paperwhite

La diferencia entre el anterior Kindle es como su nombre lo dice, su pantalla es más blanca. Esto no es para mi una razón de elegir este Kindle ya que la otra pantalla aunque es más grisácea, se ve muy bien. También tiene una resolución mayor; Kindle = 167ppp / Kindle Paperwhite = 300 ppp.

Todo lo demás como medidas y peso es muy similar al Kindle, por tener una mejor pantalla te aumentará a $2,399 MXN / $119.99 USD.

Conoce más sobre el Kindle Paperwhite.

Kindle Voyage

Este es sin lugar a duda el mejor Kindle de los 3, principalmente porque esta versión tiene sensores de presión a los lados que permite cambiar de página, yo estoy peleado con tocar la pantalla para cambiar de página y este dispositivo soluciona esto perfectamente.

También cuenta con un sensor de luz que ajusta automáticamente dependiendo de la luz ambiental. Otra cosa que me gusta es que tiene un grosor de 7.6 mm a diferencia del Kindle que tiene 10.2 mm. En cuanto a la pantalla es prácticamente la misma que la del Kindle Paperwhite.

Este es el Kindle casi perfecto, y ese casi es por el precio de $3,999 MXN / $199.99 USD. Es más del doble del Kindle de entrada. Con gusto pagaría $2,999, pero esos mil pesos me hacen pensarlo dos veces.

Conoce más sobre el Kindle Voyage.

Aquí tienes las 3 versiones del mejor eReader que puedes comprar, si estás tratando decidir de cuál marca va ser tu próximo eReader, el Kindle de Amazon es tu mejor opción, ya depende de ti cuál de los 3 eliges.

 

Kindle Oasis

Este es el más reciente modelo de la familia Kindle y viene con un diseño totalmente nuevo y diferente a cualquier eReader del mercado. Personalmente no me gusta ni un poco su nuevo diseño porque tiene un lado más grueso que el otro tanto visto de frente como visto de lado. Lo único que  me gusta en cuanto a su diseño, es que de la parte más delgada tiene un grosor de solo 3.4mm.

Ahora si lo bueno.. Tiene una pantalla con luz más brillante y autorregulable que se ajusta a la Luz ambiental. La otra cosa que me gusta es que viene con IPX8, que lo hace residente al agua.

Otras de las actualizaciones es que viene con la parte trasera con armazón de aluminio y viene con 8GB de almacenamiento, lo cual es muchísimo para libros digitales. La última novedad, es que tiene una pantalla más grande de 7″.
Conoce más sobre el Kindle Oasis desde aquí.

Copyright © 2018 Publicación Digital | Elabora, Distribuye y Promociona tus Libros Digitales