Hype

Introducción a Hype

042a

Si tuviera que recomendar solamente un software para complementar iBooks Author, no lo pensaría dos veces, recomendaría Hype.

En pocas palabras, con Hype podemos crear contenido animado e interactivo; la forma de usarlo es muy similar a Flash de Adobe, pero lo exportamos en HTML5.

Hype es una de mis herramientas favoritas para hacer páginas web, animaciones y especialmente eBooks de iBooks Author, es muy sencillo de usar, pero tiene un punto malo, que solo se puede usar en Mac.

Con Hype podemos hacer animaciones e interacciones de forma muy sencilla que se pueden exportar en una carpeta como HTML5, video, GIFs y el mejor amigo de todo usuario de iBooks Author, Widgets.

042b

Los Widgets se exportan en un formato que está listo para solo arrastrarlo directamente a iBA. Con este Widget se puede hacer básicamente todo lo que queramos y agregarlo a nuestro libro interactivo. Podemos hacer juegos, animaciones, iframes, y la lista continúa.

Yo he usado Hype para crear páginas web, videos, presentaciones y claro, Widgets para iBA. No soy experto en HTML5, CSS3, ni Java, pero con este software podemos crear todo esto de forma muy sencilla y lista para usarse en dispositivos móviles adaptable a diferentes tamaños de pantallas.

042c

Existen dos versiones: Hype 3 Standard y Hype 3 Pro

Hype 3 standard

Precio: $49.99 USD
Animación basado en Keyframes
Modo de grabación
Movimiento por medio de curvas bezier
Funciones de movimiento
Líneas de tiempo simultáneas
Keyframes relativos
Unión de líneas de tiempo
Escenas
Grupos
Posición absoluta
Layout flexible
Texto
Imagenes
Video
Audio
Botones
Figuras
Widgets HTML5 (iFrames)
Transformaciones 3D
Reflejos
Sombras
Efectos CSS
Fuentes de Google
Fuentes CSS
Soporta imágenes retina (@2x)
Eventos con el cursor
Eventos con el teclado
Acciones touch/swipe
Acciones en línea de tiempo
Acciones por escena
Comandos comunes de distribución, alineamiento y tamaño
Reglas
Guías verticales y horizontales
Sistema de red
Edición por elemento
Javascript
Javascript API
Javascript Externo
Interfaz blanca
Arreglo de interfaz Horizontal y Vertical
Idiomas inglés, español y otros 5.

Formatos a exportar
HTML5
GIF animados
MP4 Video
Widgets iBooks Author

Hype Pro

Precio: cuesta $99.99 USD
Con Hype Pro puedes hacer todo lo que se puede hacer con Hype 3, más las siguientes funciones:
Agregar física a los objetos
Símbolos
Símbolos persistentes
Plantillas
Layout responsivo (para diferentes tamaños de pantalla)

Formatos a exportar
Widget OAM

Interfaz blanca y negra
Arreglo de interfaz 100% editable

Hype Reflect

Desde Hype podemos previsualizar lo que hagamos desde los navegadores que usemos, pero podemos descargar una App gratuita para iOS que sirve para probar lo que hagamos en las diferentes pantallas móviles como para iPhone, iPod Touch & iPad.

042d

Esto nos ayuda mucho para previsualizar cómo se van a ver nuestras animaciones. Solo tenemos que tener la Mac y los dispositivos conectados a la misma red WiFi.

La comunidad y los que trabajan en Hype son de los más involucrados que conozco. Siempre que tengas una duda, comentario o problema están ahí para ayudarnos.

Puedes descargar Hype de forma gratuita para probarlo por 14 días antes de comprar. Aquí dejo la liga de descarga: Descarga Hype

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

One Reply to “Introducción a Hype

Deja un comentario