Libro digital interactivo

El libro digital interactivo es el tipo de libro digital que tienen algún tipo de interactividad que los hace ricos en contenido multimedia como audio, video, juegos, y la lista continúa.

Libro digital interactivo
Libro digital interactivo

La diferencia entre un libro digital tradicional y un libro digital interactivo es muy simple. Un eBook tradicional está hecho de texto e imágenes, mientras uno interactivo tiene, como ya mencioné, contenido multimedia.

Hay muchas tablets en el mercado, pero si quieres crear un eBook interactivo, tu mejor opción sería el eBook para el iPad y para el iPhone usando iBooks Author por estas 3 razones:

  1. Calidad. Las otras tablets no garantizan la calidad; incluso puedes encontrar algunas que cuestan $50 USD o menos y solo con eso, puedes imaginar las especificaciones. Solo hay un puñado de marcas que tienen las especificaciones para ejecutar un libro digital interactivo de forma correcta.
  2. iBooks Store. Es muy fácil de descargar y/o comprar a través de iBooks Store, este es el único lugar donde puedes encontrar un eBook interactivo. El único problema es que la opción de búsqueda es muy mala, puedes buscar el término “iBooks Author” y obtener libros electrónicos sobre deportes, novelas, etc.
  3. iBooks Author. No hay una mejor y más fácil forma de hacer un eBook interactivo que con iBooks Author.

Tu segunda mejor opción para construir libros electrónicos interactivos es Adobe InDesign, que no es tan fácil de usar como iBA, pero puedes obtener resultados similares. La razón principal para construir un eBook interactivo utilizando este software, es la capacidad de crear libros digitales para iOS y Android, la desventaja es que no existe una plataforma específica para venderlos, por lo que tu única opción sería distribuirlos desde su sitio web.

En una entrevista con el CEO de Score Publishing, Bradley Metrock; el CEO de Apple, Tim Cook, dijo:

… vamos a lanzar una versión de Android de la aplicación iBooks. Los libros creados en iBooks Author ahora serán multiplataforma.

Lee la entrevista completa desde aquí.

Esto sería INCREÍBLE para los libros electrónicos interactivos y, por supuesto, para los usuarios de iBooks Author.

Copyright © 2018 Publicación Digital | Elabora, Distribuye y Promociona tus Libros Digitales