Orbile. La App de Kobo, Porrúa y Gandhi en México

039a

Podcast (5:50 – 11:34)

Kobo, Librerías Porrúa y Librerías Gandhi unen fuerzas para crear la primer plataforma para leer eBooks en México. Esta App llamada Orbile, cuenta con un catálogo de 4.7 millones de libros electrónicos en 8 idiomas para smartphones, tablets y computadoras con iOS, Android y Windows.

Con esta App no solo se tienen acceso a libros digitales, sino también a revistas y comics. Como es de esperarse de una App para leer eBooks, tiene todas las funciones como: búsquedas rápidas por título, autor, tema o colección. Puedes retomar tu lectura desde cualquier dispositivo donde tengas instalado Orbile. Vamos a ver cómo se ve la App:

Descarga e inicio de sesión

Para descargar esta App gratuita, solo tenemos que ir a la tienda de aplicaciones dependiendo del sistema operativo que usemos, buscar Orbile y descargarlo.
Puedes comenzar a buscar libros antes de crear o iniciar una cuenta, pero lo mejor es tener nuestra propia cuenta de Orbile.

039b

Cuando yo la descargué no me dejó crear un usuario de Orbile, Gandhi y Porrúa; así es que tuve que accesar con mi cuenta de Kobo. Si te pasa lo mismo, puedes crear tu cuenta desde la página de Kobo. Una vez que ingresemos, nos da la bienvenida y ya es tiempo de comenzar a buscar nuestros eBooks.

Menú y Biblioteca

Al abrir la App nos aparecen los libros que estamos leyendo y unas recomendaciones para descargar.

039c

Del lado superior izquierdo podemos seleccionar el menú con opciones como: Biblioteca y Comprar Libros y Revistas.
Desde Inicio, lista de lectura y todos los artículos que son básicamente una biblioteca, estas son las diferencias:
Inicio. Aquí encontramos nuestros libros + recomendaciones.
Lista de lectura. Aquí solamente aparecen nuestros libros.
Todos los artículos. Aquí aparecen nuestros libros agrupados por categorías como: Colecciones, Libros, Autores, Series y Revistas.

Tienda

Desde el mismo menú podemos ir a la Tienda y a Recomendados.

Tienda. Aquí podemos encontrar los libros por búsqueda, y categorías como: Los 50 eBooks principales del día, Novedades, Para jóvenes adultos, etc.

Desde aquí puedes ver los libros más vendidos del momento.

Recomendados. Para que nos aparezcan eBooks aquí, tenemos que primero descargar algunos títulos para que Kobo nos pueda recomendar algo basándose en nuestros gustos.

Estadísticas y Premios

Como ya lo he comentado en este y otros artículos, Kobo es la compañía que más atención le presta a sus autores y lectores; y esta es una de las razones por la que me llama tanto la atención, su interacción social. Esto es algo que ninguna App tiene y Kobo lo hace muy bien. Es una forma de incentivar aún más la lectura de una forma más social, visual y divertida.

Estadísticas. Desde aquí podemos ver cuánto tiempo pasamos en diferentes acciones como: Tiempo total de lectura, Horas por libro, Páginas por hora, Minutos por sesión y Páginas por sesión. De esta forma podemos ir venciendo nuestros propios tiempos de lectura.
Premios. Existen diferentes premios o badges según tu lectura. Existen premios por terminar un libro, por tomar notas en los eBooks, por remarcar texto, por usar un diccionario, por compartir en facebook, por leer diario por dos semanas, y la lista de premios continúa.

Interfaz

La interfaz tiene todo lo que se espera de una App para leer libros digitales; cuenta con: índice, tamaño y tipo de letra, 3 fondos de colores (blanco, negro y sepia), brillo, orientación, transición, y la lista continúa.

Anotaciones

Al seleccionar una palabra, la podemos buscar por medio de Wikipedia, Google o Diccionario; y si seleccionamos más palabras, podemos remarcarlas con diferentes colores y agregar notas para después consultarlas. Todo esto se puede sincronizar de forma automática a todos nuestros dispositivos donde tengamos la App Orbile instalada.

Como un dato extra, el fundador de kobo dijo en una entrevista que el nombre de “kobo” viene de la palabra “book” con las letras reacomodadas. Lo siguiente no lo leí, pero creo que tiene sentido; la palabra “orbile” podría venir de la palabra “elibro” (libro electrónico), de aquí su nombre poco convencional.

Copyright © 2018 Publicación Digital | Elabora, Distribuye y Promociona tus Libros Digitales