Web

Por qué escribir un Blog – 10 razones para comenzar

Existen muchas razones de por qué escribir un blog que principalmente se puede separar en estas 2 categorías: Incrementar la visibilidad de tu negocio y Pasión por algún tema.

Cualquiera de estas 2 es fácilmente monetizable, pero ya depende de tu idea principal si quieres ganar dinero, o hacerlo por amor al arte.

(Escucha la versión audio de este artículo)

Escribir un blog

10 razones de por qué escribir un blog

 

1. Exprésate y comparte tus pasiones

Existen innumerables blogs que sirven de plataforma para que las personas expresen sus ideas, pensamientos y sentimientos. Ya sea que tu pasión sea la cocina, la historia, la política, la fotografía o la jardinería, los blogs te dan la oportunidad de conectar y relacionar con personas de ideas afines que comparten las mismas pasiones.

 

2. Hacer marketing o promover algo

Los blogs son una excelente manera de ayudar a promocionarse a sí mismo o a su empresa, producto o servicio. Por ejemplo, tu puedes tener una página que ofrece servicios para organizar bodas y la gente difícilmente llegará a ella, a menos que alguien busque algo relacionado con “cómo elegir el vestido perfecto”. Una vez que tu cliente potencial lea 1, 2, 3 y más artículos para planear su boda dentro de tu blog, será más fácil que al momento de contratar algún producto o servicio te compre a ti.

 

3. Hacer la diferencia

Si te preguntas por qué escribir un blog si no quieres ganar dinero, sino ayudar a hacer una diferencia, un blog también puede ser una excelente opción por su enorme alcance a nivel mundial.

Las pasiones de algunas personas se inclinan por apoyar una causa y ya sea que se trate de una causa política, ambiental o social, un blog es una excelente manera de crear conciencia y obtener apoyo.

 

4. Comparte tu conocimiento

Si eres alguien a quien le encanta enseñar, comenzar un blog puede brindarte la oportunidad de educar a otras personas interesadas en tu campo de experiencia, y recuerda que también puedes monetizar tu blog mediante la creación de productos o servicios educativos en línea.

 

5. Puedes ganar dinero con blogs

Esta es una de las principales razones de por qué hacer un blog, principalmente porque hay personas que están ganando mucho dinero solo por escribir en un blog. Lleva tiempo, pero una vez que tienes suficientes lectores, comenzarás a recibir algunos pequeños ingresos, pero pasivos. Al pasar el tiempo, el tráfico aumentará, así como los ingresos.

Hablando de ingresos pasivos, ten en cuanta que hay muchas personas que se ganan la vida con los blogs por medio de anuncios de Google, o de patrocinadores, pero también hay otras opciones como escribir tu libro, venta de afiliados, cursos en línea, y la lista continúa.

Blogging

6. Para mantenerse al día en un campo o tema

Dado que el éxito de los blogs depende en parte de la frecuencia de publicaciones y de proporcionar información nueva y actualizada, el escritor debe siempre estar al día con las noticias, herramientas, y todo lo relacionado con su área de productos y servicios que ofrece. Esto nos empuja a mantenernos actualizados y aprendiendo cosas nuevas día a día.

 

7. Construye tu red profesional

Puedes atraer a profesionales interesados en tu área que puedan brindar beneficios como: contratos de proyectos, acceso a software y herramientas valiosas, contratos, presentaciones en seminarios, talleres y otros eventos.

 

8. Llega a más lugares

Las personas y empresas crean blogs principalmente para expandir su presencia en línea y darse a conocer conectando con personas afines y clientes potenciales, no solo en una ciudad específica, sino en tu país o grupo de países.

 

9. Excelente para Google y otros motores de búsqueda

Las empresas utilizan el marketing de contenidos para que aparezcan sus publicaciones en los motores de búsqueda y así generar clientes potenciales. A estos motores de búsqueda, especialmente Google, les encantan los blogs por sus actualizaciones frecuentes y valiosa información para los internautas. Es mucho más probable encontrar algún servicio por medio de una búsqueda y llegar a un blog, que a una página web que sólo se dedica a ofrecer sus productos y servicios.

 

10. Convertirse en una autoridad en su industria

Un blog puede ser utilizado como una plataforma para mostrar su conocimiento y experiencia. Las publicaciones de tu blog deben ser precisas, relevantes e informativas para que eventualmente llame la atención de los expertos de la industria, esto le hará ganar reconocimiento como fuente con valor y autoridad.

 

Conclusión

A medida que Internet y la tecnología se arraigan más en nuestra vida cotidiana, los beneficios de bloguear o construir un sitio web se vuelven imposibles de ignorar. Sin embargo, a diferencia de hace 10 o 20 años, los bloggers no necesitan tener títulos de ciencias en computación o conocimientos de HTML.

Software como WordPress han hecho que crear un blog sea muy fácil, tanto que puedes tener tu blog en línea en solo 15 minutos.

Conclusion blogging

Ahora solo queda elegir un tema y comenzar a escribir.

Fotografías: Designed by Freepik

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

Deja un comentario