Visualización

029a

La opción de visualización nos ayuda a ocultar o mostrar diferentes opciones de iBA. Esto es lo que podemos encontrar:

Miniaturas de Página

Esto nos muestra las páginas en una barra del lado izquierdo en forma de ícono desde donde se puede ver el diseño completo de la página por capítulos, secciones y páginas.
029c

Esquema del libro

Nos muestra los capítulos, secciones y páginas en forma de lista.

Barra de herramientas del glosario

029d
Esto nos ayuda a editar el término que vamos a añadir al glosario. En esta barra de herramientas podemos encontrar:

Nuevo término del glosario
Podemos añadir términos desde aquí, o cuando destacamos texto aparece aquí para añadirse.

Enlace en el índice para
Desde aquí podemos añadir términos que no coinciden exactamente, pero están relacionados. Para hacer esto, seleccionamos un término de nuestro texto, y seleccionamos el “Enlace en el índice para” en el menú desplegable; y luego, en el botón “Añadir enlace”.

Glosario
La última opción que tenemos es Glosario con dos flechas apuntando a la derecha. Al hacer clic aquí, nos lleva hasta el Glosario.

Cajón de estilos

029e
Desde aquí podemos seleccionar de una lista de Estilos como Párrafo, Carácter y Lista. Esta ventana aparece en uno de los lados. Puede estar a la derecha o a la izquierda, sólo asegúrate de hacer tu ventana más pequeña arrastrando desde los lados para ver dónde está.

Disposiciones

029f
Al seleccionar esta opción, tenemos las disposiciones en nuestra barra del lado izquierdo. Incluye Capítulos y Secciones

Barra de formato

029d
Esta barra cambia dependiendo de lo que hemos seleccionado, podemos editar texto, una imagen, una tabla, un widget, o cualquier otro objeto.

Reglas

029g
Esta opción habilita las reglas en el lado izquierdo y superior de la página. Desde aquí podemos cambiar las sangrías de párrafo.

Límites de la disposición

029h
Esto muestra los bordes alrededor de los elementos en una página, pero esta función es principalmente para crear eBooks interactivos y no ePubs.

Caracteres invisibles

029i
Con esta función podemos ver unos símbolos azules como puntos y el famoso símbolo que parece una P al revés llamado calderón. Esto es muy útil para asegurarnos de no dejar doble espacio entre palabras, entre líneas, etc.

Sergio Vázquez

Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.

También te podría gustar...

Deja un comentario