Cómo elegir el Hospedaje para tu Página Web

Existen muchas opciones de para elegir el Hospedaje de tu Página Web y aunque no tienes que quedarte con el mismo para siempre, lo más seguro es que continúes con el que elegiste mientras tengas tu Página Web.

Por eso aquí te doy unos consejos para el momento de elegir tu hospedaje:

Las necesidades del Hospedaje para tu Página Web

Antes de comenzar la búsqueda del servicio de hospedaje para tu Página Web ideal, tenemos que tener claro qué es lo que necesitamos para asegurarnos que no paguemos más de lo debido y contar con los servicios necesarios.

  • Qué tipo de página voy a crear, informativa, para vender en línea, un blog, para una institución educativa, etc.
  • Necesitas alguna versión de software como PHP.
  • Esperas mucho tráfico en tu página.

Aunque para la mayoría de las personas es suficiente un plan básico, es importante saber qué necesitamos.

Servidor confiable

Uno de los aspectos más importantes de un servidor es que esté disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Eligiendo un servicio de hospedaje recomendado o con buena reputación es buena señal de que es confiable. Tenemos que ver que tenga como mínimo un porcentaje de 99.5% de tiempo en línea, los mejores servicios de hosting generalmente te prometen un 99.9%.

Opción de cambiar el plan de Hosting 

Esta opción es importante porque si comenzamos con el plan más básico y necesitamos más recursos, con un solo clic los podemos actualizar nuestro plan a otro mejor y sin perder información o tener que hacerlo nosotros manualmente.

Plan de Hosting Mensual vs Anual

La mayoría de los servicios de hospedaje tienen planes que puedes pagar mensual, anual o hasta 5 años. Aquí debemos considerar el tiempo que vamos a tener nuestra nueva página y el dinero que tengamos disponible.

La opción mensual puede lucir atractiva en el momento, pero podemos ahorrar una cantidad considerable de dinero al seleccionar por 1 o 2 años.

Reembolso

Si vamos a pagar por uno o más años, necesitamos conocer la política de cancelación porque podemos encontrar problemas con los servicios prometidos por el servicio de hosting.

Necesitamos saber:

  • Nos reembolsan todo o un porcentaje del costo total
  • Existe alguna penalización
  • Se cancela y no ofrecen reembolso.

cPanel incluido dentro de tu Plan de Hospedaje

Una cuestión que encuentro muy importante es que tu hospedaje cuente con cPanel, desde donde podemos instalar software como Joomla! o WordPress; también desde ahí podemos crear cuentas de correos electrónicos, subdominios, FTPs, y la lista continúa.

Instalación de scripts

Lo más recomendable es que nos den el hospedaje con cPanel, pero en caso de que no lo tenga, necesitamos poder instalar diferentes tipos de scripts como lo son Joomla! y Wordpres.

Soporte técnico

Siempre pueden haber fallas o cosas que no sepamos hacer, pero un buen soporte técnico puede hacer nuestro trabajo mucho más fácil. Si el hosting que estás considerando no tiene su equipo de soporte técnico, te recomiendo buscar otro, también es importante si existe soporte en tu idioma; si hablamos inglés no hay ningún problema, pero si solo nos podemos comunicar en español, lo mejor sería buscar un servicio local o que hable nuestro idioma.

Cuidado con las promociones

En ocasiones podemos ver una promoción irresistible para contratar el hospedaje, pero tenemos que conocer bien los términos y condiciones. He encontrado este tipo de “ofertas” en las que casi te regalan el hospedaje con un 80% de descuento, pero solo aplica un año; y al siguiente año te cobran sin el descuento. Lamentablemente al final terminas pagando más que lo que hubieras pagado con otro servicio de hosting sin promoción.

Compara precios y servicios

Como último punto, y ya que conocemos lo que debemos tomar en cuenta, es tiempo de comparar servicios. Aunque yo me iría con estas 3 opciones:

  • Hosting24
  • Godaddy
  • Hostgator

Cada persona puede hacer sus propias comparaciones con estas 3 y otras que les hayan recomendado o que hayan encontrado por su cuenta.

Si estás preparado para comenzar a elaborar tu página web, puedo ayudarte a comprar tu dominio y hopedaje desde aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Publicación Digital | Web · Libros y Revistas Digitales · Apps · Cursos en Línea · Marketing de Contenidos