Cómo exportar PDFs desde Word, Google Docs y Pages

046a
Hace unos años era un poco complicado crear PDFs, teníamos que comprar un software extra ya sea de Adobe o de otra empresa. Recuerdo que para exportar un PDF desde Word, se tenía que instalar un plugin que podías descargar desde internet. Ahora podemos exportar nuestro PDF de forma sencilla y gratuita con el siguiente software.

Word Online

Video (0:00 – 1:23)
Vamos a comenzar con Word Online por ser el más usado desde hace años y por ser gratuito para todo usuario de Hotmail. Si no tienes cuenta de Hotmail y tienes instalado Word, el proceso es muy parecido.

046b

Comenzamos entrando a nuestra cuenta de Hotmail, y en la parte superior izquierda tenemos un menú en forma de cuadros desde donde podemos seleccionar Word Online.
Después de seleccionarlo tenemos la opción de crear un documento nuevo, elegir un formato ya existente o importarlo.

046c

Una vez que le hayamos dado formato a nuestro documento, es tiempo de exportarlo como PDF. Para esto nos vamos a File -> Save As -> Download as PDF.

Google Docs

Video (1:23 – 2:28)
Otra forma de hacerlo es con Google Docs que también es gratuito, pero para usuarios de Google.

046d

Comenzamos entrando a nuestra cuenta de Gmail, y en la parte superior derecha tenemos un menú en forma de cuadros desde donde podemos seleccionar Docs. Si no se ve Docs, podemos ir a “More” y después “Even more from Google”; bajo “Home & Office” encontramos Docs.

Después de seleccionar Docs, tenemos la opción de crear un documento nuevo, elegir un formato ya existente o importarlo.

Una vez que le hayamos dado formato a nuestro documento, es tiempo de exportarlo como PDF. Para esto nos vamos a File -> Download as -> PDF document (.pdf).

Pages

Video (2:38 – 3:40)
Para los usuarios de Mac tenemos Pages, que es de descarga gratuita desde la Appstore.

046f

Una vez que tengamos nuestro documento terminado para la conversión, solo necesitamos ir a: Archivo -> Exportar a -> PDF. Nos aparece una ventana para seleccionar la calidad de imagen y es todo, se guarda nuestro documento en formato PDF.

Copyright © 2018 Publicación Digital | Elabora, Distribuye y Promociona tus Libros Digitales