Email. Lo mínimo que debes saber sobre tu correo electrónico

El Email o correo electrónico forma parte de la vida diaria de nosotros, ya seamos estudiantes, maestros, empleados, emprendedores o empresarios; el Email es para todos y solo varía un poco en la forma que se usa. Por ejemplo, un emprendedor o empresario tiene mayor necesidad de funciones como pie de página; o recibir sus emails institucionales en su bandeja de Gmail o Outlook.

Existen diferentes empresas que brindan el servicio de Email y depende de qué ecosistema te guste más, probablemente usemos el que creamos hace años y difícilmente nos cambiamos porque eso significa perder los emails guardados y volver a dar tu usuario a todos tus contactos; creo que es más sencillo cambiar de número de celular que usuario de Email.

Los principales servicios son: Gmail de Google, Outlook (antes Hotmail) de Microsoft y Yahoo, este último no lo recomiendo ni un poco porque no nos brinda ni una pequeña fracción de todos los servicios que vienen con tener nuestras cuentas de Gmail y Microsoft.

En cuanto a Gmail y Outlook, no recomiendo uno más que el otro, sino tener los dos para poder aprovechar al máximo los servicios de cada uno, los 2 servicios tienen casi los mismos beneficios y la versión gratuita dan muchas ventajas que se pueden utilizar en línea como:

Almacenamiento – Google Drive y One Drive

Documentos – Google Docs / Word,  Google Sheets / Excel, etc.

Tienda de aplicaciones – Google Play / Windows Store

Calendario

Contactos

Fotos

 

Si quieres conocer un poco más sobre estos servicio, te recomiendo leer el artículo: Servicios en línea de Google y Microsoft

 

Email Institucional o Email de nuestra página web

Si tenemos nuestro negocio, es común que usemos este tipo de correos como: [email protected] o [email protected], pero si ya contamos con nuestra página web, es mucho más recomendable hacer nuestro email institucional.

Un ejemplo de esto sería: [email protected]; esto se ve mucho más profesional y algo muy importante, es que no utilicemos [email protected] o algo parecido para dárselo a nuestros clientes.

 

Todos nuestros correos en una sola bandeja

Tanto Gmail como Outlook nos permiten recibir correos de otros servicios y también los de nuestra página web para no tener que estar abriendo 3 o más cuentas.

Si usas más de un correo, te recomiendo el siguiente artículo para recibir todo en una misma cuenta:

Cómo recibir otros correos desde Gmail

 

Gmail

Este servicio tiene una interfaz muy limpia y cuenta con 3 principales áreas:

La barra izquierda, donde podemos seleccionar grupos o folders de emails como: Importantes, Enviados, Spam y folders que hayamos hecho nosotros. En esta misma barra tenemos Google Hangouts, desde donde podemos comunicarnos con nuestros contactos por medio de texto y video.

La barra superior. Aquí tenemos la barra de búsqueda, opciones de selección y acciones como: borrar, archivar, marcar como spam, etc. También tenemos más aplicaciones de Google y ajustes de nuestra cuenta.

Contenido. Aquí podemos encontrar nuestros correos, los cuales Google filtra de forma automática por medio de pestañas, las que vienen predefinidas son: Principal, Social y Promociones.

 

Outlook / Hotmail

La organización de la información es muy parecida entre los dos servicios de correo electrónico, tenemos las principales 3 áreas:

La barra izquierda tiene las carpetas, que pueden ser: la Bandeja de entrada, Correo no deseado y otros que podemos crear nosotros de forma personalizada.

La barra superior. Aquí tenemos la barra de búsqueda y acciones como: nuevo, responder, eliminar, archivar, etc. También tenemos más aplicaciones de Microsoft y ajustes de nuestra cuenta.

Contenido. Aquí podemos encontrar nuestros correos, aprovechando el lado izquierdo con publicidad de msn.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Publicación Digital | Web · Libros y Revistas Digitales · Apps · Cursos en Línea · Marketing de Contenidos