Las Ventajas del Marketing Digital
Marketing Digital

10 ventajas del Marketing Digital

No es de extrañar que el mercado se haya vuelto cada vez más digital a medida que la tecnología continúa evolucionando y por lo tanto las ventajas del Marketing Digital son cada vez más notables.

Día a día más pequeñas empresas están implementando tácticas de marketing digital para llegar de manera efectiva e interactuar con sus consumidores objetivo en línea. Estas tácticas han demostrado ser la forma más rentable de llegar a clientes potenciales.

El Marketing Digital beneficia a las empresas de todos los tamaños al dar acceso al mercado masivo a un precio asequible.

10 ventajas del marketing digital
10 ventajas del marketing digital

Ahora veamos las 10 ventajas del Marketing Digital:

 

 

10 ventajas del Marketing Digital

 

1. La ventaja principal

La principal ventaja es que se puede llegar a un público objetivo de una manera rentable y medible.

A diferencia de la publicidad en televisión o en la radio, permite un marketing verdaderamente personalizado.

Un ejemplo podría ser el de lanzar 2 dados esperando que se aproxime al número 12.

Con el Marketing Tradicional sería como lanzar los dados desde lo alto y el Marketing Digital es como tomar un dado con cada mano y soltarlo a unos 5 cm de distancia del piso con el número 6 hacia arriba.

Los 2 tienen probabilidad de que se acerquen al número 12, pero el segundo tiene mucha más probabilidad de acertar.

Si pagamos una unidad monetaria cada que se lance el dado, el que lo lanza desde lo alto terminaría pagando mucho más que el que lo soltó desde 5 cm de alto para acertar.

Ventajas del Marketing Digital

 

2. Alcance global

Un sitio web junto con otras plataformas como redes sociales y directorios especializados te permite encontrar nuevos mercados y comercializar globalmente con una pequeña inversión.

Tu puedes ofrecer productos para elaborar pasteles a habitantes de países alrededor del mundo que pueden comprar con un solo clic, ya no estamos amarrados a una pequeña área de venta directa. Incluso no tendría que ser a nivel mundial, sino que puedes comenzar a comercializar fuera de tu ciudad, después de tu estado, y terminar expandiendo tu mercado fuera del país.

En el caso de que ofrezcas servicios digitales como consultorías, diseño, programación y todo lo relacionado con trabajo hecho en la computadora, puedes comenzar directamente con todo el mundo; para este caso la única barrera sería el idioma.

 

3. Menor inversión

A diferencia de los medios tradicionales como televisión y radio que pagas grandes cantidades de dinero para ver a quién le puede interesar lo que ofreces; una campaña de Marketing Digital correctamente planificada y eficazmente dirigida puede llegar a los clientes correctos a un costo mucho más bajo que los métodos de marketing tradicionales.

Antes de que llegara esta Revolución Digital que vivimos hoy, era muy difícil para las pequeñas empresas con presupuestos limitados competir con las grandes empresas por el espacio publicitario. Sin embargo, con tácticas de marketing digital asequibles, las pequeñas empresas pueden obtener más por su inversión en Marketing Digital, e incluso rivalizar a esas mismas grandes empresas.

 

4. Resultados medibles

La medición del marketing en línea con análisis web y otras herramientas métricas, hace que sea más fácil establecer qué tan efectiva ha sido tu campaña.

Puedes obtener información detallada sobre cómo es que los clientes usan tu sitio web o responden a tu publicidad.

El análisis por internet se puede configurar para mostrarte exactamente cuánto dinero ganas y qué respuesta obtienes de cada estratégica digital.

Al medir tus campañas de Marketing Digital en tiempo real, puedes ver qué tácticas están funcionando y cuáles no; después puedes ajustar tus campañas para un mayor éxito. También puedes aprovechar las estadísticas que se obtuvieron del proceso para mejorar futuras campañas.

 

5. Personalización

Con el SEO y otras tácticas puedes asegurarte de que los consumidores adecuados estén viendo tu contenido en internet.

Con servicios como el pago por clic y las impresiones en Google AdWords y Redes Sociales te permite dirigirte a aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados en tus productos o servicios en función de la información demográfica y las características generales.

Si tu base de datos está vinculada a tu sitio web, cada vez que alguien visite el sitio, puedes recibirlo con ofertas específicas.

Tomando el ejemplo de la repostería, si tienes diferentes secciones como pasteles, galletas y cupcakes; puedes ofrecerle pasteles al que visite esta sección y no mostrar anuncios sobre galletas y cupcakes, así aumentas la posibilidad de compra de tu visitante.

A parte de esto, mientras más te compren, más podrás refinar tu perfil de cliente y comercializar de manera efectiva para ellos. Esto es sumamente importante para no molestarlos con anuncios innecesarios, sino atendiendo sus necesidades.

 

6. Apertura

Involucrándote en las Redes Sociales y administrándolas cuidadosamente, puedes desarrollar la lealtad del cliente y crear una reputación positiva. Actualmente es más sencillo tener relación uno a uno entre la marca y nuestro cliente o cliente potencial.

Esto ayuda a nivelar el las oportunidades entre una pequeña empresa y las multinacionales.

 

7. Moneda social

El marketing digital te permite crear campañas atractivas utilizando diferentes tipos de contenido multimedia. En Internet, estas campañas pueden ganar dinero social, o en otras palabras, likes y shares, pasando de usuario a usuario y volviéndose viral.

Esto es realmente valioso porque a la gente que le gusta y comparte no le cuesta nada hacerlo, y tu mensaje puede llegar a mucha más gente.

 

8. Compras a un clic de distancia

Si tienes un sitio web o utilizas alguna plataforma para hacer ventas, tus clientes estarán a sólo unos clics de completar una compra. A diferencia de otros medios que requieren que las personas se levanten y vayan a una tienda, el Marketing Digital puede ser inmediato y desde cualquier parte del mundo.

 

9. Todo comienza desde un motor de búsqueda

Piensa en la frecuencia con que recurre a Google u otro motor de búsqueda para encontrar la información que necesitas. Tus clientes hacen lo mismo cuando comienzan a investigar los productos o servicios que pueden ayudarlos a resolver sus mayores problemas.

En ocasiones antes de que los consumidores sepan qué producto o servicio necesitan, van a los motores de búsqueda para encontrar respuestas a sus preguntas y para solucionar problemas.

Esto presenta una gran oportunidad para que las pequeñas empresas se conecten con clientes potenciales y los eduquen durante las etapas iniciales del viaje del comprador.

Al crear contenido relevante y atractivo que está optimizado para los motores de búsqueda, puedes mejorar tu visibilidad en línea y llegar a los clientes cuando es más importante.

 

10. Tus clientes están en las redes sociales

Independientemente de la industria en la que se encuentre tu empresa, es muy probable que tus compradores pasen su tiempo en los canales de Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn.

Según estadísticas, alrededor de un tercio de la población de la tierra, usan plataformas de Redes Sociales regularmente; y el Marketing Digital te ayuda a llegar a estos consumidores comprometidos.

No solo puedes publicar y promocionar contenido exclusivo en estos sitios sociales, sino que también puedes llegar a los consumidores a través de la publicidad pagada.

Las plataformas de medios sociales como Facebook ofrecen opciones sofisticadas de orientación que te ayudan a llegar a los consumidores que probablemente estén más interesados en tus productos o servicios.

Además, las Redes Sociales también ofrecen una plataforma efectiva para comunicarte con tu público objetivo y atraerlo. En lugar de simplemente publicar contenido y nunca escuchar a tus consumidores, puedes tener conversaciones individuales en tiempo real que te permiten obtener información valiosa sobre tu marca. Eso es algo que las tácticas de marketing tradicionales simplemente no permiten.

 

Conclusión

El Marketing que acompaña a la Revolución Digital es ideal tanto para alguien que quiera darse a conocer, como para la persona que recibe esta publicidad porque no se le envía información innecesaria que solo molesta en lugar de ayudar.

Estas 10 ventajas del Marketing Digital no son perfectas porque de vez en cuando llegamos a recibir publicidad que no es de nuestro interés, pero en unos años más podremos recibir solamente información que realmente nos interesa.

Sergio Vázquez
Sergio es el creador de digital-editorial, donde se especializa en publicación digital en áreas como: eBooks, Desarrollo Web, Aplicaciones Móviles, Recorridos Virtuales, Podcasts, Cursos y HTML5. Ha participado en: FILIJ, FILAH, FLT, FILEC, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Palacio de Bellas Artes, 2do Congreso de Tecnologías de la Información en la UPT, y en el Foro Leer y Escribir hoy de la SEP Puebla.
http://digital-editorial.com/

Leave a Reply